Revista nº 947
ISSN 1885-6039

El pregón y el Coso Infantil inauguraron el Carnaval de Las Mil y Una Noches de Icod.

Lunes, 27 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 94

Las candidatas a reina adulta e infantil fueron también presentadas.



La comparsa Tabajara de Santa Cruz fue la encargada de abrir anoche el Carnaval 2006 en Icod. El Pregón de la fiesta, acto inaugural de la misma, contó con la participación de todos los grupos carnavaleros, presentándose los grupos coreográficos y de mascaritas, las murgas infantiles y adultas y finalmente las candidatas. El sorteo de las aspirantes a Reina adulta e infantil estableció el orden de aparición de las dos galas.

Belén González Jorge, Cynthia Ramos Pérez, Fátima Mederos Rodríguez, Judith Luís Luís, Macarena García Padrón y Natalia Yanes Socas son las candidatas a Reina adulta, gala de elección que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21 horas en la Plaza de América y que contará con la actuación de King África. A su término, ya con la nueva Reina electa, se celebrará el Baile de Carnaval con las orquestas Wamampy y Teymar.

Las aspirantes a Reina infantil son Ainoa Doble Díaz, Priscila de Luís Yanes, Annia Chinea Méndez, Carla Hernández García, Mélany del Carmen León Méndez y Mélani Méndez León. La gala infantil tendrá lugar esta noche a partir de las 20 horas en el mismo lugar.

El sorteo fue el preámbulo de la intervención de la pregonera del Carnaval del 2006, Luz Marina Suárez Díaz, diseñadora icodense vinculada desde hace 26 años al Carnaval a la que de este modo se le rindió homenaje. Luz Marina hizo un rápido repaso a la historia del Carnaval icodense y a sus recuerdos como carnavalera. Venezolana de nacimiento y de madre icodense, la diseñadora ha conseguido once primeras damas, varias segundas damas, dos Reinas del Carnaval en Icod y una en La Orotava. Madre de la directora de la murga Las Risilocas y de un integrante de Los Tiralenguas, Luz Marina se mostró muy orgullosa por ser este año la pregonera en Icod, una “trabajadora del Carnaval”, que diseña y elabora ella misma cada año sus fantasías y trajes. El alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, le hizo entrega de una placa en reconocimiento de su labor en pro de la tradición carnavalera en Icod de los Vinos.

Comentarios