Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El guitarrista de Queen, Brian May, presenciará en el Teatro Cuyás la primera función del musical We will rock you.

Sábado, 11 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 91

Existe la remota posibilidad de que Brian May interprete en el Teatro Cuyás, al final de la primera función del musical, el día 16, un solo de guitarra.



El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, asistirá a la primera función del musical “Queen. We will rock you”, que se presentará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, del 16 al 26 de febrero. May, de 59 años, ha querido arropar con su presencia, la presentación en Gran Canaria de la versión española de este musical del que se desarrollarán en dicho teatro un total de catorce funciones, cuyas localidades el público grancanario agotó desde que las entradas fueron puestas a la venta el pasado año.

Brian May y Roger Taylor (miembros del grupo Queen), así como Mike Dixon, supervisor musical de todas las producciones de “We will rock you” a nivel mundial, han estado pendientes de la producción española que dirige Luis Álvarez.

May explica que el espectáculo “no es un concierto de rock. Ya hemos hecho eso... de ahí venimos. No es un musical al uso porque es nuestro y nosotros procedemos de un entorno muy distinto. Lo que estamos haciendo es algo que tiene las cualidades de ambos. La clave ha sido obtener lo mejor de estos dos mundos y huir de lo peor de ellos”.

Brian May curiosamente ha mantenido una relación cercana con Canarias. Mientras terminaba sus estudios de Astronomía, estuvo trabajando una temporada en Tenerife en la década de los cincuenta, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”. También May escogió para la portada de uno de sus últimos discos en solitario, “Another world”, lanzado en 1998, la imagen emblemática y centenaria de las sabinas de la isla de El Hierro.

Brian May participó directamente en la selección en Madrid de más de 800 actores, actrices, cantantes y bailarines para el musical inspirado en los éxitos de la banda británica Queen. May, uno de fundadores del mítico grupo británico, elegió personalmente a los siete protagonistas entre los que figura como cabeza de cartel el canario Juan Dávila. "El nivel de los candidatos es fantástico. Estoy muy feliz", aseguró el músico británico por entonces. Con gritos de ánimo en español, como "no os pongáis nerviosos, por favor" o "bravo chicos", Brian May presenció las actuaciones de chicos y chicas, que tras cantar algunos de los temas del grupo, como “I want it all”, “Somebody to love” o “No one but you”, convertidos en himnos por la voz del desaparecido Freddie Mercury, interpretaban un diálogo.

Existe la remota posibilidad de que Brian May interprete en el Teatro Cuyás, al final de la primera función del musical, el día 16, un solo de guitarra.

Comentarios
Lunes, 13 de Febrero de 2006 a las 18:53 pm - Pablo

#01 Hola; es un gran orgullo que este guitarrista venga a la Isla, aunque también estaría genial que participase en el músical... Se echa de menos un poco más de rock en Canarias...

Ciao.