Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de Buenavista ofrece un homenaje a los ganaderos y agricultores del municipio.

Viernes, 10 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 91

El alcalde destacó la importancia socioeconómica que para la localidad posee la actividad agrícola y ganadera.



El ayuntamiento de Buenavista ofreció el pasado fin de semana a los ganaderos y agricultores del municipio una cena homenaje en agradecimiento por su importante labor desarrollada en pro del municipio y por su participación como integrantes en la muestra ganadera durante el desarrollo de la reciente feria de ganado y romería con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

En esta cena homenaje estuvo presente el alcalde de la localidad, Aurelio Abreu, quien tomó la palabra para dirigirse a los allí congregados. Abreu indicó que el municipio se siente orgulloso de contar con hombres y mujeres cuyo tesón y voluntad implica una labor diaria dedicada a las sacrificadas tareas en el campo y que supone la pervivencia de una importante actividad socioeconómica para el desarrollo del municipio.

Abreu resaltó que los barrios altos de Buenavista siempre han sido lugar de referencia para todos los vecinos de la localidad, pues ha sido en estas zonas en el que generaciones precedentes contribuyeron de manera decidida a construir el presente próspero y esperanzador que en la actualidad se disfruta.

El alcalde de Buenavista agradeció particularmente la implicación de estos mismos ganaderos y agricultores en la defensa de la tradiciones ancestrales del municipio y que cada año se concreta en iniciativas impulsadas desde el ayuntamiento como es la siembra de la papa, la trilla o la celebración de eventos culturales en las zonas de las medianías que suponen en muchos casos garantías de supervivencia para las manifestaciones etnográficas más arraigadas.

Durante el acto se hizo entrega de una placa y dinero en metálico a los ganadores del XI Certamen de quesos que se celebró el pasado día 28 de enero, en el que Mauro González, Pedro Díaz y Mateo González resultaron vencedores en las especialidades de curados, semicurados y frescos respectivamente.

Noticias Relacionadas
Comentarios