Revista nº 947
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento convoca becas para prácticas en bibliotecas y aulas de lectura.

Lunes, 27 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 94

Se pretende potenciar la participación de jóvenes en el disfrute de un ocio sano y alternativo.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, convoca un concurso de becas para la realización de prácticas en bibliotecas y aulas de lectura en los centros culturales municipales durante 12 meses desde la iniciación de la beca. El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, explica que entre los objetivos que figuran en el programa Dinamizadores juveniles en bibliotecas municipales están el de formar a los jóvenes en aquellos conocimientos teóricos y prácticos de la organización y funcionamiento de las bibliotecas municipales para potenciar la promoción social de hábitos de lectura y acceso a la información, entre otros aspectos.

González agrega que con la beca se quiere propiciar una mayor participación de la juventud en actividades que redundan en el disfrute de un ocio sano y alternativo. Además, el edil señala que la idea es realizar iniciativas de animación a la lectura en los centros culturales, con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, facilitando el proceso de memorización y estudio y lograr, así, una disminución del fracaso escolar.

En las bases de este proyecto, el becario deberá permanecer en el centro cultural durante un máximo de 20 horas semanales, y tendrá que presentar un informe mensual de las tareas desarrolladas y una memoria final. La cuantía de la beca será de 240,40 euros al mes.

Los requisitos de la convocatoria son tener residencia habitual en San Miguel de Abona; los jóvenes que la soliciten deben estar cursando 3º ó 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 1º ó 2º de Bachillerato y tener edades comprendidas entre 14 y 17 años. En cuanto a parte de la documentación que debe presentarse está el certificado de empadronamiento, fotocopia compulsada de la titulación y estudios y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, entre otros.

Comentarios