Revista nº 952
ISSN 1885-6039

Convocado el III Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje.

Martes, 28 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Tuineje
Publicado en el número 94

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje ha hecho públicas las bases para el III Certamen Internacional de Décima Espinela, que este año tendrá como tema “las mujeres”.




Las bases son las que siguen...

1.- Las composiciones presentadas serán inéditas, con una extensión mínima de 15 y máxima de 18 décimas, estrictamente espinelas.

2.- El título escogido para las composiciones es “Las mujeres”. Se valorarán aquellos trabajos que reflejen las aportaciones de las mujeres en los campos del trabajo, afectos, política, ciencia, cultura, etc., así como la lucha y la conquista de su dignidad y derechos.

3.- Los trabajos deben presentarse mecanografiados a doble espacio en una sola cara -DINA4- y con un pseudónimo o lema en la portada.

4.- La obra se presentará por duplicado, debidamente grapada, en un sobre cerrado, en cuya parte exterior habrá de especificarse: “Internacional/ Nacional” o “Islas Canarias” (según el origen del trabajo), y también:

III Certamen Internacional de Décima Espinela de Tuineje
Casa de la Cultura de Gran Tarajal
C/. Avenida Paco Hierro, S/N
35620- Gran Tarajal
Fuerteventura
Islas Canarias

Dentro habrá un sobre en cuyo exterior figurará el seudónimo o lema empleado en la portada y, en su interior, el nombre y los apellidos, la nacionalidad, la dirección y el número de teléfono del autor.

5.- Se admitirá un solo trabajo por participante.

6.- A este certamen no podrán concurrir los ganadores de las ediciones anteriores.

7.- Las composiciones presentadas quedarán en poder de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, reservándose ésta los derechos de publicación y adaptación musical. En caso de cualquier publicación o edición los autores recibirán 15 ejemplares.

8.- El plazo límite de presentación de originales se cumplirá a las 12:00 horas del viernes 9 de junio de 2006.

9.- Se darán a conocer los premios el viernes 30 de junio de 2006, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje, a través de una rueda de prensa. Asimismo, el ganador/-a recibirá comunicación telefónica y confirmación por escrito.

10.- El jurado estará compuesto por cinco miembros nombrados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje.

11.- Se concederá un primer premio de mil quinientos euros (€ 1500) y viaje a la Isla de Fuerteventura el día 13 de Octubre de 2006, para el recitado de las décimas en las Fiestas en Honor a San Miguel de Tuineje.

12.- Se concederá un premio de seiscientos euros (€ 600) para el accésit a la mejor composición del/la autor/a residente en las Islas Canarias, lo que no impide que pueda obtener, si fuere el caso, el provecho único del primer premio.

13.- El pronunciamiento sobre el fallo será inapelable.

14.- Los miembros del jurado estarán facultados para resolver cualquier duda que suscite la interpretación de estas bases.

Comentarios