Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Carnaval 2006. Villa de La Orotava.

Miércoles, 15 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 92

Presentamos el programa de actos.




JAPÓN. LA CASA DE LAS GEISHAS.



FEBRERO.


VIERNES DÍA 17.

A las 20:00 horas. Plaza de la Constitución: FESTIVAL- PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA Y DAMAS DE HONOR DEL CARNAVAL 2006.


VIERNES DÍA 24.

A las 09:00 horas. En la Plaza del Ayuntamiento: ACTIVIDADES INFANTILES CON ANIMACIÓN.

A las 11:00 horas. Desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta la Plaza Franchy Alfaro: DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL. Con la participación de los colegios y guarderías del municipio.

A las 21:00 horas. Plaza del Quinto Centenario: GALA ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE HONOR DEL CARNAVAL 2006. Bajo el título “La Casa de las Geishas” con las siguientes actuaciones: Murgas: “Los Virgueritos”, “Los Pizzicatos”, “Las Apresuradas”, “Las Rebotadas” y “Las Dragonitas”. Fanfarria: “Peña el Casco”. Peña: “Los Chiringuitos”. Comparsa: “Los Villeros”. Rondallas: “Volcanes del Teide” y “San Antonio Abad-La Florida”. Grupos Coreográficos: “Flash Dance”, “Xanadu” y “Bic Ban”. Grupo de Jóvenes de la Orotava: Artistas Invitados: “Ballet D´anytra”, “Grupo de Samuráis”, “Montserrat Giró” - Mezo-Soprano, “Rosa Inés Rivero” - Soprano. Dirección Artística: Sergio García Ramos.


SÁBADO DÍA 25.

A las 18:00 horas. Plaza del Quinto Centenario: FESTIVAL DE LOS GRUPOS DEL CARNAVAL. Participarán: Murgas Infantiles: “Los Minivirgues” y “Los Triscones”. Comparsas: “Infantil y Adulta los Villeros”. Rondallas: “Volcanes del Teide” y “San Antonio Abad-La Florida”. Fanfarria: “Peña el Casco”. Peña: “Peña los Chiringuitos”.

Finalizado el Festival, desfile de los grupos hasta la Plaza de la Constitución, con el siguiente recorrido: C/ Tomas Calamita, Avda. José Antonio, C/ Calvario con El Puente, C/ Tomás Zerolo, y C/ San Agustín.

A las 21:00 horas. En la Plaza de la Constitución: FIESTA JOVEN CON DISCOTECA MÓVIL, GO-GO Y CANTINAS.


DOMINGO DÍA 26.

A las 17:30 horas. En la Plaza del Quinto Centenario: GALA INFANTIL DEL CARNAVAL, bajo el título “Fiesta en el Palacio del Emperador” con las siguientes Actuaciones: Murgas Infantiles: “Los Minivirgues” y “Los Triscones”. Comparsa Infantil: “Los Villeros”. Niños y Niñas de la Orotava. Artistas Invitados: “Ballet D´anytra” y “Personajes Infantiles”. Actuación Estelar: “EL MUSICAL DE LOS LUNNIS”.

A las 20:00 horas Desde el Aparcamiento de Los Cuartos hasta la Plaza de la Constitución: DESFILE EN HONOR DE LA REINA. Con la participación de la Reina, Damas de Honor, Candidatas y Grupos de la Villa de La Orotava.

A las 21:00 horas En la Plaza de la Constitución: FIESTA JOVEN, CON DISCOTECA MÓVIL, GO-GO Y CANTINAS.


LUNES DÍA 27.

A las 17:00 horas. En la Plaza de la Constitución: ACTIVIDADES INFANTILES Y CASTILLOS HINCHABLES.

A las 19:30 horas: En la Plaza del Quinto Centenario: I FASE DEL FESTIVAL DE MURGAS. Con la participación de las Murgas:” Los Minivirgues”, “Las Apresuradas”, “Los Pizzicatos”, “Las Dragonicas” y “Los Chinchosos” de Santa Cruz de Tenerife.

Finalizado el Festival, desfile de los grupos hasta la Plaza de la Constitución, con el siguiente recorrido: C/ Tomás Calamita, Avda. José Antonio, C/ Calvario con El Puente, C/ Tomás Zerolo, y C/ San Agustín.

A las 22:00 horas. En la Plaza de la Constitución: FIESTA JOVEN CON DISCOTECA MÓVIL, GO-GO, CANTINAS Y CONCURSO DE MASCARAS, donde se entregarán premios a las tres mejores.


MARTES DíA 28.

A las 10:00 horas. En la Plaza de la Constitución: XXXIV RALLY DE COCHES ANTIGUOS DEL VALLE. Con la participación de la Fanfarria Peña El Casco

A las 16:00 horas: Desde la Cruz del Teide a la Plaza de la Paz (El Calvario). GRAN COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL. Con la participación de Murgas, Comparsas, Rondallas, Fanfarrias, Carrozas, Máscaras y Espontáneos. Preside La Reina del Carnaval.

A las 19:00 horas: En la Plaza de la Constitución: VERBENA a cargo de las Orquestas: “Malibu Band y Paraíso del Norte”.



MARZO.


MIÉRCOLES DÍA 1.

A las 21:00 horas: Salida desde el Estadio Mpal. Los Cuartos, C/ Miguel de Cervantes, Avda. Emilio Luque Moreno, Avda. José Antonio, C/ Calvario y Plaza de la Constitución. ENTIERRO Y QUEMA DE CRISPÍN.

Acto seguido exhibición de FUEGOS ARTIFICIALES

A las 22:00 horas: Plaza de la Constitución: VERBENA a cargo de la Orquesta: “Dinacor”.


JUEVES DíA 2.

A las 21:00 horas. En la Plaza del Quinto Centenario: GALA DRAG QUEEN DE CANARIAS. Actuaciones: Tunte Drag: Ganadora de Las Palmas de Gran Canaria 2005, Twin Picks Dul Drag´s, Orgasmica Drag (Tenerife), Platinum Drag (Tenerife), Soberbia Drag (Tenerife), Sara Andersen (Drag Queen de Tenerife 2002). Ballet Ritmos Latinos.

Presentan: Marcelo Kaufmann y Roberto Herrera


SÁBADO DÍA 4.

A las 23:00 horas. En la Plaza de San Juan Bautista: BAILE DE PIÑATA. Organizan: Grupos de La Orotava. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.


DOMINGO DíA 5.

A las 18:00 horas. En la Plaza del Quinto Centenario: II FASE DEL FESTIVAL DE MURGAS. Con la participación de las Murgas: “Los Triscones”, “Las Rebotadas”, “Los Virgueritos” y “Los Bombones” de Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios