Revista nº 1039
ISSN 1885-6039

Soulaymane Keita presenta su obra a través de la exposición Synthese II.

Jueves, 12 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 87

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo 11 de febrero, la obra de uno de los artistas africanos de mayor “dimensión internacional”, como ya hace 20 años vaticinó Andrés Malraux.



Hoy jueves 12 de enero, a las 11.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Soulaymane Kéita, uno de los principales exponentes de la pintura contemporánea de Senegal presentará su obra a través de la exposición Synthese II, en la que se recogen las piezas más emblemáticas de sus de 40 años de vocación artística.

El acto contará también con la presencia del presidente del Comité Bilateral España-Senegal, Pedro González Santiago, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Bello Paz, la presidenta del Círculo de Bellas Artes, Miriam Durango, y la Comisaria Asociada de Dak’ Art 2006, Youma Fall.

La exposición, que se inaugurará el viernes 13, a las 20,30 horas, está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Santa Cruz de Tenerife.

Nacido en la Isla de Gorée en la primavera de 1947, Souleymane Keïta se formó en la Escuela de las Artes de Senegal. Con más de 100 exposiciones individuales en Japón, Méjico, Alemania, Francia, Nueva York o Canadá, las obras de Keita invitan a una serena reflexión sobre el continente africano más allá de prejuicios y lugares comunes.



ACTO: Presentación de la Exposición Synthese II.
FECHA: 12 de enero.
HORA: 11,00 horas.
LUGAR: Círculo de Bellas Artes (Calle del Castillo, nº43).

Comentarios