Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se presenta el programa de senderismo 'Fuerteventura Al Golpito 2006’.

Viernes, 27 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 89

Este año, como novedad, se realizará una ruta en la isla de Gran Canaria.



Hace unos días que se llevó a cabo, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, la presentación de una nueva edición del programa de senderismo ‘Fuerteventura Al Golpito 2006’. Al acto asistieron tanto el presidente accidental, Jesús de León, como el consejero de Educación y Juventud, Alejandro Jorge.

El evento ‘Fuerteventura Al Golpito 2006’ estará compuesto por un total de 17 rutas. Este año se han incluido una serie de novedades atendiendo las sugerencias realizadas por los participantes de ediciones anteriores. Además de los dos intercambios con la isla de Lanzarote, se ha incluido una ruta que, por primera vez, se desarrollará en Gran Canaria. Otra de las modificaciones que se han realizado en el programa abarca la asistencia a una apañada tradicional.

Según el consejero del área, Alejandro Jorge, “esta vez, también se ha querido promover la creatividad de los senderistas, mediante la convocatoria de un concurso de fotografía digital, que una vez finalizado, se convertirá en una exposición con instantáneas de los lugares más espectaculares por donde transcurra el programa”. Asimismo, y como novedad, cada ayuntamiento de la isla tendrá su propia ruta.

El aspecto didáctico también formará parte de ‘Fuerteventura Al Golpito’, ya que “se informará a los participantes, mediante la entrega de una guía, de los problemas que sufre nuestro entorno, como es el caso del picudo rojo que está atacando a nuestras palmeras”, apuntó Jesús de León.

El principal objetivo de esta iniciativa está dirigido a fomentar el respeto por el medio ambiente y dar a conocer los elementos más característicos de la naturaleza existente en la isla. Por ello, destacó Alejandro Jorge, “Fuerteventura al Golpito 2006 es una apuesta decidida por la conservación de nuestros paisajes, mediante el conocimiento de los mismos y sus peculiaridades”.

Todos aquellos que quieran participar en el programa de senderismo deberán formalizar su inscripción de lunes a miércoles, siempre dentro de la semana correspondiente a la ruta en cuestión. El máximo de senderistas por recorrido será de 50 personas. Y las salidas se realizarán desde la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario y desde la localidad de Gran Tarajal. Como requisito indispensable, los interesados deberán tener más de 18 años; aquellos que tengan entre 16 y 18 deberán presentar una autorización paterna. Hay que destacar que las rutas se desarrollarán entre el próximo 29 de enero y el 15 de octubre

Noticias Relacionadas
Comentarios