Revista nº 805
ISSN 1885-6039

Se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del Festival Ingenio Mágico.

Lunes, 16 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Ingenio
Publicado en el número 88

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio presentó el pasado viernes en la Terraza del Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda edición del Festival de Magia “Ingenio Mágico 2006”, que se celebrará, a partir del próximo jueves, 19 de enero, en el Centro Cívico de Carrizal, y se prolongará hasta el 22 de enero de 2006.



En dicha rueda prensa estuvieron presentes el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, D. Samuel Valerón Góez, y el Alcalde de la Villa, D. Domingo González Romero.

El Concejal de Cultura manifestó, en esta comparecencia ante los medios de comunicación de la isla, que la Magia nos evade del mundo real a través de la ilusión, y lanzó una invitación a todos los habitantes de la isla a participar de este evento único, que enriquece la oferta cultural de la Villa, de la Comarca y de Gran Canaria en general, con artistas de renombre internacional, a pesar de que muchos de ellos son nacidos en España.

Por su parte, el Alcalde de la Villa de Ingenio, destacó que “Ingenio Mágico” no se circunscribe al Centro Cívico de Carrizal, como el año anterior, sino que en esta oportunidad tendrá presencia previa en el Complejo Hospitalario Materno Infantil-Insular, Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín y el Centro de Mayores del Sabinal, llegando a un calado social más profundo. “La magia está considerada como un arte y es la capacidad de crear ilusión, hecho que está fuera de toda duda”. González apuntilló, además, que entre 5.000 y 6.000 escolares de toda la isla, a través de sus centros escolares, serán testigos de este festival.

“Ingenio Mágico” comenzará el próximo 17 de enero con las visitas a los centros hospitalarios y residencias de mayores, las cuales se prolongarán hasta el 20 de enero.

El 19 de enero tendrá lugar la Gala para los Colegios, entre las 10’00 y las 12’00 horas. Ese mismo día también se llevará a cabo la Gala para la Tercera Edad, a partir de las 18’30 horas, todo ello en Centro Cívico de Carrizal.

El 20 de enero se hará la Gala Inaugural, también en este emplazamiento, a partir de las 21’00 horas.

El 21 de enero se desarrollarán los talleres de magia a partir de las 12’00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, y a las 21’00 horas la Gala de René Lavand. Según David Copperfield, considerado uno de los mejores magos del mundo, “Rene Lavand es un artista increíble, no sólo sé de su trabajo sino que soy fanático suyo (...)”.

Y el 22 de enero, igualmente a las 21’00 horas, tendrá lugar la Gala Internacional de Magia.

Además de Rene Lavand, participarán en este Festival los magos Yunke, Juan Mayoral, Jean Philipp, Teto, Rafa, Luis Manuel, Cali, Vituco, Donald Lehn y Yor-el. La presentación de las diferentes galas correrá a cargo de Luis Piedrahita, ganador del Club de la Comedia, actor, guionista y también mago.

Las entradas se podrán adquirir en la Taquilla del Centro Cívico de Carrizal, a partir del 16 de enero, de 18’00 a 21’00 horas, y en la Caja tique, de la Caja de Canarias. La venta telefónica se podrá realizar a través del número 902 405504. Cada entrada tendrá un precio de 5 €.

El coste global de “Ingenio Mágico” es de 90.000 € costeados por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del Instituto Municipal de Cultura y por los diferentes patrocinadores, entre los que se encuentran la Obra Social de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, la productora Abracadabra, la Caja Rural de Canarias y el Restaurante Tagoror.

Comentarios