Revista nº 805
ISSN 1885-6039

Se inaugura una exposición con los trabajos seleccionados en el IV Concurso de Obra Gráfica Gran Canaria.

Martes, 17 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Gran Canaria
Publicado en el número 88

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 15 de febrero, podrá ser visitada en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, en la calle Colón, en Vegueta.



El próximo miércoles, día 18 de enero, será inaugurada a partir de las 20.30 horas, en las dependencias del Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, la muestra en la que se exhibirán los trabajos seleccionados en la cuarta edición del Concurso de Obra Gráfica Gran Canaria convocado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la citada Corporación insular. La exposición, que reúne los trabajos de los artistas Joaquín González, Rolf Hakansson, Mika Murakami, Conchy Rivero, Pilar Rodiles, Fabiola Ubani y Javier Redondo, este último ganador del citado concurso, se mantendrá abierta en el Centro de Artes Plásticas, sito en el número 8 de la calle Colón, en el barrio de Vegueta, hasta el día 15 de febrero.

Javier Redondo obtuvo el premio del concurso convocado anualmente y dotado con 3.400 euros, entre 16 trabajos que optaban a la máxima distinción, por el carácter innovador de su propuesta en la que se combina el grabado tradicional y la intervención digital. Las artistas Pilar Rodiles y Fabiola Ubani, que obtuvieron una mención especial en la convocatoria, también están presentes en esta exposición que mostrará al público la vigencia del soporte gráfico como instrumento artístico de expresión. La exposición pretende apoyar y dar a conocer a los grabadores que actualmente realizan su obra en talleres particulares, o bien vinculados al propio Taller de Grabado del Centro de Artes Plásticas que el Cabildo acaba de reubicar en la zona del campus universitario de Tafira.

De la carpeta ganadora presentada por Redondo se exhiben una serie de cinco estampas, en cuyo proceso de realización el artista ha empleado técnicas digitales y collagraph. De la carpeta ganadora y las obras que contiene, el Cabildo editará 30 ejemplares en el Taller de Grabado, con el respaldo económico y técnico que requiere tal proceso, quedando como propiedad del artista 27 de las 30 carpetas de la edición.

El artista Javier Redondo nació hace 45 años en Las Palmas de Gran Canaria. En los años ochenta realizo estudios de Bellas Artes y de Artes y Oficios, además de numerosos talleres monográficos con la intención de formarse y conocer las diferentes técnicas que se utilizan en las artes visuales. En los noventa se traslada a Madrid, donde realiza su primera exposición individual y participa en varias colectivas. De regreso a la isla interviene en los proyectos de un espacio generado por artistas (Taller Multimedia) y más tarde funda con otros veinticinco artistas la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales, compaginando dicha actividad con su participación en numerosas exposiciones colectivas, entre las que cabe señalar Pasión con Juan Hidalgo, La mirada alrededor, Territorio nocturno y Manos que dicen, entre otras.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, el Centro de Artes Plásticas permanece cerrado.


Otras noticias relacionadas con este acto:

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=6822

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8118


Comentarios