Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

San Sebastián de La Gomera celebra el 556 Aniversario de su Fundación.

Jueves, 12 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 87

Una treintena de actividades dará contenido a las fiestas patronales de la capital gomera que se extenderán desde el 13 hasta el 29 de enero.



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado en el transcurso de una rueda de prensa los actos programados con motivo de las fiestas patronales del municipio que celebran el 556 aniversario de la fundación de la capital gomera.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha destacado que “para estas fiestas vamos a realizar un total de 29 actos que abarcan desde actividades de un marcado carácter lúdico festivo como son los bailes y la tradicional romería que se desarrolla el sábado 21 de enero a partir del mediodía, hasta eventos culturales como la Muestra de Música Canaria a cargo de la Escuela Municipal de Folclore o eventos deportivos de la trascendencia del primer Torneo de Ajedrez Villa de San Sebastián, que acogerá a los primeros ajedrecistas del mundo. Igualmente desarrollaremos otras actividades que ya se han consolidado con el tiempo como es el caso de la Gala de Elección de Romera el jueves 19 de enero o el acto de entrega de premios a los Mejores Deportistas gomeros”.

Inmaculada Rodríguez, Concejal de Educación y Cultura, destacó en el transcurso de la rueda de prensa el importante esfuerzo organizativo y económico que cada año realiza el Ayuntamiento de San Sebastián “con el que pretendemos satisfacer al mayor número posible de ciudadanos y visitantes de nuestro municipio que acuden a estas fiestas. De tal manera que para este año, y además de las actuaciones previstas en la Gala de Elección de la Romera como son el Ballet Español de Genaro Arteaga, el solista televisivo Nauzet o la Parranda Cuasquías, hemos programado otras actuaciones entre las que destaca el Concierto Extraordinario de la Banda Sinfónica Ntra. Sra. de Guadalupe, el Festival Folclórico Hautacuperche o el primer Encuentro de Solistas Canarios Fiestas de San Sebastián”.

“Entendemos -señala la edil- que las fiestas de nuestro municipio han de suponer un punto de encuentro cultural importante de ahí que también hayamos programado una conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias de Cultura Alternativa donde el periodista Enrique de Vicente nos hablará de las conspiraciones secretas y el nuevo orden mundial, además del Concierto de Rock Celta a cargo del grupo vallisoletano Tríquel o las diferentes actuaciones de Teatro”.

Por su parte, Antonio Darias, Concejal de Juventud y Deportes, ha destacado también la cantidad y calidad de las citas deportivas con que cuentan este año las fiestas patronales del municipio “y especialmente el I Torneo de Ajedrez Villa de San Sebastián de La Gomera que contará con la participación de los principales ajedrecistas nacionales y extranjeros, además de estar dotado con importantes premios económicos”.

“Otras actividades a destacar -señaló el concejal- son el Torneo de Bola Canaria, la VI Regata de Vela Trofeo San Sebastián o el Torneo 3x3 de baloncesto, a los que hay que añadir la celebración del primer Parque de Multiaventura que contará, en el Parque de la Torre del Conde, con tirolina, puente tibetano y escalada entre otras actividades.”

Noticias Relacionadas
Comentarios