Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nuevo número de la revista cultural ‘La Tajea’.

Jueves, 05 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 86

En esta nueva edición, se ha querido colaborar con el espíritu navideño que todos llevamos dentro en estas fechas. Cuentos de Navidad, excursiones al Belén, Regalo de Reyes y, también, artículos sobre la historia sanmiguelera, como la Casa-Granero de Viña Vieja o sobre los últimos acontecimientos deportivos.



Ya está en la calle el número 19 de la revista cultural La Tajea que realiza desde hace ya más de tres años la Concejalía de Cultura que dirige Valentín González Évora. En esta nueva edición, se ha querido colaborar con el espíritu navideño que todos llevamos dentro en estas fechas. Cuentos de Navidad, excursiones al Belén, Regalo de Reyes y, también, artículos sobre la historia sanmiguelera, como la Casa-Granero de Viña Vieja o sobre los últimos acontecimientos deportivos.

La sección del personaje dedicada en este número a la memoria de Ignacio Rodríguez, el practicante; reportajes sobre los molinos de Gamona y sobre la figura de José Vicente Martínez Calcerrada; el trotamundos dedicado a la estrella de plata; efemérides del sur; costumbres funerarias; la sección cultural dedicada en esta ocasión al poeta Ernesto Suárez y al escritor David Galloway, así como las recomendaciones de la biblioteca municipal y los habituales fascículos de poesía, alfarería y gastronomía, entre otros.

La revista tiene carácter bimestral, y nace con la idea esencial de que se traslade la historia y cultura de nuestro pueblo, la de antaño y la de ahora, el ayer y el hoy del municipio; además de intentar recuperar la tradiciones, las costumbres y la cultura general del municipio, en particular, y del resto de Tenerife y las Islas, en general. En los últimos años, se ha intentado abrir el abanico de temas para dar también respuesta a todas las demandas de la ciudadanía, por lo que se ha dado cobertura a artículos de muy diversa índole y de temas culturales de ámbito regional y nacional.

En la publicación La Tajea aparecen siempre unas secciones fijas como la del personaje, la sección de Ondas Deportivas, del Trotamundos, los coleccionables de cocina y alfarería, un suplemento cultural a cargo de ediciones K de La Laguna sobre música, literatura u otras representaciones artísticas; los comentarios breves y el comentario del concejal del área que es el que abre siempre las páginas de esta publicación.


Noticias Relacionadas
Comentarios