Revista nº 842
ISSN 1885-6039

La Librería del Cabildo programó casi medio centenar de actividades durante 2005.

Miércoles, 25 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 89

Destaca la realización de Maratón de Poesía Canaria con mas de 300 participantes.



La Librería del Cabildo, localizada en el antiguo Teatro Baudet de Santa Cruz de Tenerife y gestionada por la empresa pública Ideco, programó un total de 47 actividades durante el pasado año. Este espacio abierto a exposiciones, conferencias, debates y encuentros culturales, organizó distintos actos durante casi todos los jueves del año.

El Maratón de Poesía Canaria fue la actividad de mayor relevancia realizada en 2005, donde 220 personas ofrecieron un recital de poesía continuada durante más de 12 horas, acto en que contó con la participación de personalidades del mundo de la política y la cultura regional.

Durante el pasado año se triplicó el número de exposiciones realizadas, aproximadamente una por mes. Ocho artistas canarios mostraron su obra en La Librería del Cabildo, concretamente Gloria Martín, Tomás Gil Vázquez, Pedro Gil, Tomás Muñoz Felipe, Luis Carballo, Carmen Cabrera, Jaime Graham y Jorge Santiago. La sala también acogió la exposición de diseñadores gráficos “SAL: visiones” y otra sobre el periódico La Tarde titulada “La Tarde. Una mirada”.

Respecto a las actividades musicales, se programaron un total de ocho recitales de cantautores. Las actuaciones de Sergio Elías, Ramón Domínguez y Alejandro Abrante, Kakó Rodríguez “Kakofonías” y Anyelo congregaron a un nutrido grupo de seguidores de estos artistas.

Las lecturas de poesía, narrativa, teatro y cuentos para niños siempre han estado presentes en la programación de la Librería del Cabildo que, un año más, congregó en esta sala a escritores y actores que realizaron una selección de textos de obras propias o bien de sus autores preferidos.

Asimismo, este espacio fue elegido por autores y editoriales para la presentación de nuevos libros como Sueños, de Josefa María Márquez; la colección Marrator, de Olga Luis Rivero y Roberta Cabrera; Faltó la primavera, Agüita pasada, de Víctor Ramírez; Tanausú Rey de los Guanches de Harrald Braem; La Última Fuerza, de Orlando Cova, y El anarquismo y los orígenes del Movimiento Obrero Canario, de Raquel Pérez. También acogió la presentación de la editorial Islabaría y el libro El diario de un abogado mundano, de José María Lizundia.

La Librería del Cabildo volvió a ser el pasado año escenario de tertulias y conferencias que trataron sobre diseño gráfico, la situación del periodismo en Tenerife y de sus profesionales, la Gesta del 25 de julio y la poesía surrealista, entre otros temas .

Comentarios