Revista nº 843
ISSN 1885-6039

La bodega Arca de Vitis invita a catar la cosecha 2005 antes de su salida al mercado.

Sábado, 28 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 89

Organiza también visitas para aprender a podar.



La bodega Arca de Vitis, adscrita a la Denominación de Origen Valle de Güímar, acaba de iniciar el proceso de poda en sus viñedos. Como novedad este año, esta joven bodega ha organizado una interesante iniciativa en la que invita a participar en el mismo a todos los socios del Club Contiempo, marca de la bodega, derecho que se adquiera tan sólo con darse de alta como tal en su página web oficial, www.arcadevitis.com. El objetivo de esta iniciativa es aprender el cuidado de la viña desde el primer paso en el nacimiento de una nueva cosecha.

Los interesados en participar en esta bonita experiencia, además de contar con una tijera de podar, deberán enviar un correo electrónico con su nombre, teléfono y día en el que pueden hacerlo (lunes, miércoles o jueves, entre las 15 y las 19 horas) a la dirección arcadevitis@arcadevitis.com. Está previsto que la poda finalice a principios del mes de marzo.

Este proceso determina muchas de las variables que influyen en la calidad de un vino. Antes de iniciar la poda se valora el grosor de la madera de cada planta y si se ha perdido vigor con respecto a la poda anterior, lo cual determina si debemos aumentar o no su carga. La correcta disposición de las podas en el espacio es indispensable si se pretende lograr una vegetación bien aireada y expuesta. Todas estas variables se suman a las particularidades que presenta cada una de las variedades que se cultivan en la finca de Arca de Vitis.

Comentarios