Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Biblioteca Municipal de Moya cierra el año con un sobresaliente éxito de participación.

Lunes, 16 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Moya
Publicado en el número 88

La Concejalía de Cultura seguirá mejorando estas instalaciones, y aumentando para el próximo año la oferta de actividades.



Con 8.390 visitantes cerró el año 2005 la Biblioteca Municipal de Moya, un dato que refleja, si tenemos en cuenta la población existente en este municipio, el notable aumento y éxito de participación en la Biblioteca Municipal de la Villa de Moya.

Desde esta Concejalía se ha apostado fuertemente por la consecución de aquellos objetivos fundamentales capaces de cubrir las demandas de los ciudadanos, ampliando los servicios y evidentemente mejorando siempre las instalaciones. En tal sentido se ha mantenido contacto continuo con el resto de bibliotecas municipales, especialmente con la Biblioteca Insular, siempre con el objeto de mantener una misma visión, valores y líneas estratégicas dentro del plan de calidad.

Para este próximo año se pretende aumentar el número de socios/as, mejorar las instalaciones añadiendo a lo ya existente la nueva sala de informática y de audiovisuales, y cómo no, mejorar y aumentar la oferta. Por ello además de la promoción activa de sus fondos, la Biblioteca Municipal invierte una gran parte de su esfuerzo en el diseño y ejecución de programas y actividades, así este pasado año se trabajo en proyectos como el de “Biblioteca y escuela”, ofreciendo recursos y colaboraciones al profesorado; “Biblioteca y familia”, eje sobre el que gira nuestra relación con los más pequeños, además de padres y madres; o los “Club de lectura”, así otros eventos como el de la organización del concurso de “Relatos Cortos”, la puesta en marcha del BookCrossing, la celebración del Día de la Paz con el “Taller de la Biblo” o la “Hora del cuento”, la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con exposiciones de dibujos y cuentos sobre el soldadito de plomo, celebración del año del Quijote, celebración del Día de la Biblioteca; y otra treintena más de eventos que contaron con una elevadísima participación.

En definitiva, sobresaliente éxito de participación, y buena trayectoria para una Biblioteca Municipal que sigue creciendo y acercando cultura a la población de nuestro municipio.

Comentarios