Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El MIAC acoge hasta el próximo jueves el taller La transición a la fotografía digital. El Método.

Martes, 24 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 89



La gestión eficaz del color, la configuración y calibración de los sistemas informáticos, la cámara digital, el control de la luz, el manejo de programas informáticos como el Photoshop, sistemas de corrección de imagen, ajustes de pruebas, preparación de las imágenes para su salida a imprenta, Internet o fotomecánica, etc. Estos son algunos de los temas que se tratarán con detalle en “La transición a la fotografía digital".

"El Método”, un taller que se desarrollará hasta el próximo jueves, 26 de enero, en el Castillo de San José, sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), y que será impartido por José Maria Mellado, actual presidente de la Real Sociedad Fotográfica, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Además de ejercer como presidente de la Real Sociedad Fotográfica, Joeé María Mellado dirige en la actualidad la academia de imagen Yellow y sus obras están en algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país. En su trayectoria profesional ha ganado 32 premios fotográficos, expone sus obras por todo el territorio nacional y viaja incesantemente por toda nuestra geografía. Mellado se ha convertido en una de las personalidades del panorama fotográfico español y en uno de los máximos exponentes en lo que a imagen digital se refiere, una de sus claves: saber captar el momento con la vista de un fotógrafo y conocer de primera mano las técnicas informáticas -es licenciado en esta disciplina-.

Comentarios