Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Gobierno reanuda el Festival de Músicas Alternativas en pubs y restaurantes de las dos capitales.

Miércoles, 25 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Gobierno de Canarias
Publicado en el número 89

Luis Quintana actuó el día 17 en Macabeo (Gran Canaria) y el 18 en La Fundación (Tenerife).



El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura y Deportes, reanudará esta semana el Festival de Músicas Alternativas que ha venido ofreciendo en pubs y restaurantes de las dos capitales canarias desde el pasado día 7. Las casi treinta actuaciones programadas en el marco de esta iniciativa, todas ellas a cargo de grupos canarios de diferentes estilos musicales, tienen lugar en las fechas libres de los conciertos del Festival de Música de Canarias, lo que permite al público disponer de una oferta musical continuada entre ambas fechas.

Este festival quiere ser una exhibición de la calidad musical existente en las islas. Una muestra, además, de las “nuevas músicas” emergentes que se crean por músicos canarios, que una vez más, utilizan sus instrumentos como vehículos para romper fronteras y acercarnos a una realidad existente de una amplia variedad de estilos, que muchas veces no tienen a su disposición escenarios para representar sus obras.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias utiliza en esta primera edición lugares “atípicos” y diferentes. Restaurantes y Pubs que nunca o muy pocas veces han sido utilizados para estos menesteres. El objetivo es acercar la música a la población. Llevar a todos los sitios la calidad de nuestros músicos, y de sus creaciones.

Los estilos musicales serán muy pausados y enfocados a disfrutar del entorno, y poder disfrutar en un ambiente tranquilo.

El Jazz, la música Zen, el Chill Out, Clásica contemporánea, percusión, y variados lenguajes musicales y visuales como el “claque”, por ejemplo, harán de estas citas, imprescindibles para todos los que se acerquen o se encuentren, con el amplio abanico de actuaciones disponibles.

Los lugares seleccionados son Carpe Diem, Macabeo y Cuasquías, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Bulán, La Fundación y El Coto, en Santa Cruz de Tenerife. Todas las actuaciones tienen carácter gratuito y comienzan a las 21,00 horas.

En Carpe Diem, en Las Palmas de Gran Canaria, actuarán Daniel Morales (23 de enero) y Portadores de Sueños (30 de enero) y Francis Hernández Duet (4 de febrero). En Macabeo están previstas las actuaciones de Luis Quintana (17 de enero) y Fermín Romero (26 de enero); mientras que en Cuasquías actuarán Continuum (18 de enero), Gorgeous Project (19 de enero), St Fusion y Charlie Moreno Project (25 de enero), Kalula (2 de febrero), Jet Trío (3 de febrero) y Kike Perdomo Trío (8 de febrero).

En Bulán, en Santa Cruz de Tenerife, lo harán Juan Fierro (21 de enero), Modular (28 de enero); A Nu Free Jazz Experiencia (5 de febrero) y Kile Perdomo (9 de febrero). En el Restaurante La Fundación actuarán Nexo (10 de enero), Luis Quintana (18 de enero), Charlie Moreno Proyect (19 de enero), Jet Trío (30 de enero) Fermín Romero (31 de enero), Gorgeous Proyect (1 de febrero); y en el Restaurante El Coto, Tony Peña (20 de enero), Machuca Acustic Trío (24 de enero) y El Bailarían Privado (10 de febrero).

Comentarios