Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Centro Cultural Asabanos acogerá la obra de teatro ‘El amor a la sombra del SIDA’.

Miércoles, 18 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 88

Los jóvenes herreños analizarán todos los aspectos relacionados con el VIH.



El Centro Cultural Asabanos de Valverde acogerá el próximo jueves, 19 de enero, a las 11:00 horas, la obra de teatro El amor a la sombra del SIDA, de Helena Prawer de Korkin, e incluida en el proyecto Pretea.

Representada por el grupo de teatro educativo infantil y juvenil Teatrapa, la obra está dirigida a jóvenes estudiantes de la E.S.O., Bachillerato y los módulos de los dos institutos de la Isla. También, se ofrecerá una sesión de tarde dirigida a los padres y madres.

La obra está organizada por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, la Dirección General de Salud Pública y de Juventud del Gobierno de Canarias y el Área de Juventud del Cabildo de El Hierro.

El amor a la sombra del SIDA escenifica la historia de unos jóvenes actuales, contemporáneos, y se centra en la relación de una pareja que se reencuentra después de un tiempo de separación. Pone de manifiesto los factores que favorecen los comportamientos sexuales de riesgo y las condiciones de falta de seguridad en las relaciones sexuales.

También aborda actitudes de miedo o rechazo que tienen que afrontar las personas seropositivas ante el VIH, los temores que surgen en una persona a la que se le diagnostica esta infección, las diferencias entre ser portador o estar enfermo de Sida, entre otros aspectos relacionados con esta enfermedad.

Tras la obra, se establecerá un coloquio con profesionales del ámbito sanitario que permitirá aclarar dudas a los jóvenes sobre el SIDA.

El SIDA es el argumento central de la obra, pero sirve como centro de interés que permite abordar otros temas como el papel de los padres, la importancia de las habilidades y la autoestima, entre otros.

El proyecto Pretea se enmarca dentro de las actividades del Plan Canario de Atención a la Sexualidad Juvenil para la realización de actuaciones en materia de promoción de atención y atención afectivo-sexual en el ámbito de la comunidad educativa y tiene como objetivo principal la promoción de formas saludables de vida entre la población juvenil de Canarias.

Comentarios