Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Daniel Bellón presenta Lengua de signos el martes en Las Palmas.

Lunes, 23 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 89

El club de Prensa Canaria organiza este acto, que será dirigido por Daniel Barreto. El libro ha sido publicado por Ediciones Idea en su colección de poesía Atlántica. Este autor indaga en la realidad cotidiana y en «la conciencia del territorio del que forma parte».



Daniel Bellón Serrano presentará el próximo martes, 24 de enero, a partir de las 19:30, su libro Lengua de signos, recientemente publicado en la colección Atlántica de Ediciones Idea, dirigida por el profesor titular de psicología social de la ULL Ernesto Suárez. El acto tendrá lugar en la sede del club de Prensa Canaria en las Palmas (León y Castillo, 39) y estará conducido por el crítico literario Daniel Barreto, quien introducirá a la poética del autor.

Bellón idea sus obras partiendo de «materiales cotidianos y de la conciencia del territorio del que forma parte» para crear una poética tendente a una «claridad traslúcida».

Tres cuestiones fundamentales le interesan, especialmente, y las tres se dan cita en Lengua de signos: los entresijos de la poesía, las relaciones entre los seres humanos y el conflicto y la tensión que marca nuestra vida social. Además, su nuevo poemario se adentra en temas tan variados como el encuentro ante la muerte, la migración o la guerra.

Para Bellón, escribir es un trabajo apasionante «que te obliga a reflexionar sobre lo que está a tu alrededor con más intensidad, porque lo que dices queda». Este literato no tiene una disciplina específica para ejercer su oficio, pero sí una actitud atenta ante la vida: «las cosas pasan por delante y hay que saber verlas». Asimismo, apunta: «hay que hacer una práctica de escucha interior pendiente del exterior».

Daniel Bellón incluye en el prólogo de su libro una reflexión sobre la poesía (que para él es «expresividad concentrada»), donde explica que escribe «buscando luz: la luz que emana de algunas personas, de algunos momentos que se tiene la fortuna de vivir, soñar o vislumbrar, de algunos hechos históricos... luz muy escasa, luz que hay que buscar, pero suficiente para iluminar las oscuridades presentes, pasadas y por venir».


Trayectoria.

Daniel Bellón Serrano (Cádiz, 1963) se traslada a Tenerife junto a su familia a finales de la década de los setenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, en la actualidad, reside en Las Palmas de Gran Canaria. Ha publicado, entre otros, los libros Bajo la luz de una pantalla (1983), Canción de almadía (1984), Salir corriendo (1988) y Tatuajes (2002). Próximamente publicará Tatuajes en otra tinta azul, en la editorial Crecida. Por otro lado, mantiene inéditos De las azoteas y Aquellas mordidas que no dejaron huella.

Daniel Bellón lleva muchos años publicando en Internet y en la actualidad lo sigue haciendo en la página web: www.islasenlared.net

Noticias Relacionadas
Comentarios