Revista nº 805
ISSN 1885-6039

Comienzan los conciertos del Festival de Música de Canarias en La Gomera.

Lunes, 16 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 88

La Orquesta de Cámara Polish Chamber abre las actuaciones gratuitas de las que el Cabildo insular anima a disfrutar.



Hoy lunes, día 16, comenzarán los conciertos del Festival de Música de Canarias en La Gomera, según informa el consejero de Cultura del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, quien anima a los vecinos a disfrutar de la oportunidad de disfrutar de esta música sin salir de la Isla colombina.

Herrera recuerda que serán cinco las citas del referido festival en la Isla, donde todos los conciertos serán gratuitos. Destaca, además, que este año los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso se suman a los escenarios de este evento, que hasta ahora sólo se había celebrado en la capital gomera.

“La cita del lunes será a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina, y le seguirá el concierto que ofrecerán el día 23, también a la misma hora y en el mismo lugar, la violinista Eva León y el pianista Daniel Epstein”, explica.

Antes de recordar que el Festival de Música de Canarias se hará realidad a través de la música de Bach, Shostakovich, Mozart, Joaquin Turina, César Franck, Verdi, Vincenzo Bellini, Pablo Sorozabal y Schumann, entre otros, Herrera añade que el día 25 la música se trasladará a la Casa de la Cultura Vallehermoso, donde actuará el tenor Jorge Perdigón, acompañado del pianista Sigfredo Rosales.

Cinco días más tarde habrá una nueva cita en la capital de la Isla, en este caso con el piano de Ananda Sukarlan, el acordeón de Ángel Luis Castaño y el Cuarteto Aragón.

El punto y final del Festival gomero, cuyo objetivo es promocionar la cultura de la música entre los distintos sectores sociales y culturales de la Isla, lo pondrá el día 6 de febrero en Valle Gran Rey el espectáculo de alquimia, música y danza Tres Culturas.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, destaca que una de las prioridades del área insular de Cultura es el apoyo y el fomento de los festivales musicales en la Isla. Recuerda, además, que el Festival de Música de Canarias es organizado anualmente por el Ejecutivo regional y se hace posible en La Gomera con la colaboración del Cabildo, a la que este año se han sumado la de los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey.

“Siguiendo con las actuaciones que se han venido realizando en años anteriores -indica- este año el Cabildo de La Gomera mantiene la participación en este festival que ha arraigado de manera muy positiva en la Isla ”, concluye el máximo representante insular.


Otras noticias relacionadas con el Festival de Música de Canarias:

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8028

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8074

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8176

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8167

Noticias Relacionadas
Comentarios