Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienza en La Orotava un nuevo curso de la Escuela de Folclore Támbara.

Viernes, 13 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 87

Esta Escuela es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de La Orotava y la Unión Cultural El Canario.



Los bailes tradicionales y la música de nuestro folclore interpretada por guitarras, timples, bandurrias y laúdes serán objeto de estudio de los nuevos cursos abiertos de la Escuela de Folclore Támbara, edición 2006. Estos cursos tendrán su inicio el próximo 14 de enero, desde las 18,00 hasta las 19,15, horario habitual en que se desarrollarán, sólo los sábados comprendidos entre esa fecha y el 24 de junio.


Dentro del curso se tiene prevista la realización, adicionalmente a las actividades ordinarias de formación, de una visita al Museo de Antropología de Tenerife y de una jornada de convivencia de alumnos y monitores. El curso contempla la participación de los alumnos en la Subida del Santo, acto de las Fiestas Patronales de La Orotava que tendrá lugar el 24 de junio.


Para facilitar la preinscripción y abrir la posibilidad de recabar más información por parte de todos los posibles interesados se ha dispuesto una dirección de correo electrónico (escueladefolclore@elcanario.org), los teléfonos 636.830.522 y 922.333.626 y la página web www.elcanario.org.



Escuela de Folclore Támbara.

Esta Escuela desarrolla su actividad en la Casa de la Cultura de San Agustín y es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y el Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.


Desde 1999 Támbara ha organizado año tras año e ininterrumpidamente distintos Cursos Abiertos dentro de su Escuela de Folclore, impartidos por colaboradores e integrantes del grupo y ofertados a todas las personas que pudieran estar interesadas. La experiencia acumulada en este tiempo le ha hecho conocer técnicas adecuadas para abordar este tipo de enseñanza dirigida a un público heterogéneo, por lo que el objetivo principal de esta actividad, que es el de divulgar de manera efectiva las tradiciones musicales y de danzas de Canarias, se hace realidad en cada edición.


El apoyo que presta a esta Escuela el Área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava ha sido fundamental para su consolidación.

Comentarios