Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienza el programa Art y Ocio 2006 con la puesta en marcha de tres nuevos talleres.

Sábado, 07 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 86

Abarcarán las especialidades de corte y confección, trajes típicos y calados.



El próximo lunes día 9 darán comienzo en el municipio de Icod de los Vinos tres nuevos talleres que se enmarcan dentro de la programación de Art y Ocio 2006. En esta ocasión, se impartirán las especialidades de corte y confección, calados y trajes típicos, materias que cuentan con una gran demanda entre las mujeres del municipio. El programa anual Art y Ocio, organizado por la concejalía de Servicios a las Personas que dirige Ana María Pérez Díaz, tiene como objetivo principal fomentar y promover las actividades artesanales y la recuperación de las tradiciones locales.

Durante los seis meses que durarán los tres talleres, alrededor de unas 300 mujeres de todo el municipio se beneficiarán de esta iniciativa, la cual siempre despierta gran expectación. Tres monitoras de las diferentes especialidades impartirán las clases en los diferentes centros culturales icodenses.

El taller de corte y confección estará a cargo de Carmen María Martín de La Guardia. Las clases se celebrarán los miércoles en el barrio de La Centinela en horario de mañana, mientras que en el resto de los barrios tendrá lugar por las tardes: los lunes en El Paredón; los martes en Las Lajas; los miércoles en Campino; los jueves en Los Piquetes y los viernes de nuevo en El Paredón.

El taller de trajes típicos, por su parte, estará a cargo de Isabel Rodríguez Martín. Las clases se impartirán los miércoles por la mañana en Pueblo Nuevo. Por las tardes se celebrarán en Buen Paso (los lunes), Santa Bárbara (los martes), La Mancha (los miércoles), El Amparo (los jueves) y La Vega (los viernes).

Por último, el taller de calados corre a cargo de Cándida Mesa. Al igual que los anteriores, las clases se impartirán los miércoles por la mañana en Santa Bárbara y por las tardes en La Florida (los lunes), La Vega (los martes), El Paredón (los miércoles), Pueblo Nuevo (los jueves) y La Centinela (los viernes).

En el último taller de trajes típicos celebrado en el municipio, que terminó el pasado mes de diciembre, participaron un centenar de mujeres de los barrios de Santa Bárbara, Llanito Perera, La Mancha, Buen Paso, El Amparo, La Vega, La Centinela, Pueblo Nuevo, El Paredón y Campino. Durante seis meses las mujeres aprendieron a confeccionar los trajes típicos de la zona y elaboraron los suyos propios. El curso se clausuró con una exposición de los trajes confeccionados en todos los barrios participantes y la correspondiente entrega de diplomas.

Los talleres de artesanía tienen una gran aceptación en el municipio, siendo la satisfacción plena tanto por parte de las mujeres participantes como por parte de la concejalía, que facilita los instrumentos necesarios para su puesta en marcha.

Comentarios