Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tercer número de la Revista Cultural Contemporánea.

Martes, 05 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 134

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario acaba de editar el tercer número de la revista cultural “Contemporánea”, una publicación que aborda distintas disciplinas y ámbitos de la creación fundamentalmente concebida en Canarias, aportando al lector perspectivas plurales y muy variadas de campos tan diferentes como el cine, el arte, la literatura, la arquitectura, el cómic, el teatro o la danza. La cubierta de esta segunda entrega de la revista que dirige Franck González, la ocupa una foto de la obra del artista Francis Naranjo, “Trazo continuo visible o imaginario”.



En el sumario del segundo número de la revista Contemporánea, el lector podrá encontrar distintos artículos y entrevistas, así como los tres proyectos plásticos de la pintora Lluïsa Simón i Gispert, Miguel Ángel Pascual y María Castro. Editada a todo color, Contemporánea, de 128 páginas, se vende al precio de tres euros y se distribuye en distintos puntos de venta de ambas capitales canarias, así como en la Península y extranjero.

En las páginas de esta tercera entrega hay artículos de los poetas Javier Cabrera y Sergio Domínguez Jaén, el arquitecto José Luis Gago, los críticos de arte Nilo Casares, Ángeles Alemán y Federico La Paglia; los periodistas Antonio Puente, Mario Alonso, Aitor Guezuraga y Cayetano Sánchez, entre otras muchas colaboraciones. “El blog de Catha”, el particular cómic de Alberto Hernández, se mantiene, y la oferta de las entrevistas en este nuevo número nos descubren al director cubano de cine Rolando Díaz; al responsable del Festivalito, José Víctor Fuentes; al joven pintor José Otero; a un singular Néstor Álamo a través de materiales fotográficos inéditos, o al director teatral aruquense Rafael Rodríguez.

Contemporánea ha editado hasta la fecha cuatro números (el primer de ellos considerado como número cero) desde que fue impulsada a finales del año 2005 por la Consejería de Cultura del Cabildo. Su ideario desde sus comienzos ha perseguido, según señala el director de la revista, servir como canal público de promoción, comunicación y expresión de la cultura más actual en Canarias. “Su campo de actuación es la producción cultural insular y regional en el terreno del ensayo y la literatura, las artes plásticas, la danza, la arquitectura y el urbanismo, la fotografía, el teatro, el cine y el video, la música, el cómic y el mundo de los museos”. Con este perfil y con una periodicidad cuatrimestral, Contemporánea quiere servir de soporte a una importante generación de creadores que trabaja ya dentro y fuera de nuestras islas. “Surge pues con una apuesta generacional muy clara presentada a través de reportajes, reseñas, entrevistas, proyectos de artistas y artículos de fondo sobre agentes y productores culturales que cronológicamente se enmarcan entre los veintitantos y los cuarenta y pocos”, explica González.

Noticias Relacionadas
Comentarios