Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Realejos se convierte en el centro de la música coral de España coral

Jueves, 07 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. Los Realejos
Publicado en el número 134

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ultima los preparativos para la celebración del II Encuentro Nacional de Polifonía que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre.


Un año más las parroquias de Santiago Apóstol, Nuestra Señora de la Concepción y el Teatro Cine Realejos son las sedes escogidas para un acontecimiento que posee el objetivo de "promocionar la música coral y la polifónica, al tiempo que tender puentes entre los distintos pueblos", comentó el concejal de Cultura del Consistorio de la Villa norteña, Tomás Pérez Luis.

El edil indicó que tras el éxito de público asistente a cada concierto como de la calidad de las agrupaciones que participaron el pasado año, "decidimos convocar una nueva edición con la intención de que con el paso de tiempo se vaya consolidando y que llegue a convertirse en una cita musical previa a la Navidad y que Los Realejos gane un puesto importante en el calendario de la música coral nacional".

En esta línea Tomás Pérez argumentó que en este municipio "consideramos la música como un sentimiento universal que no conoce muros ni fronteras, por lo que concebimos este Encuentro Nacional de Polifonía como un encuentro entre culturas y un intercambio de tendencias y de aprendizaje de los diferentes colectivos que participan".

En esta nueva edición participarán cinco coros procedentes de Murcia, Gupúzcoa, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Comenzará el jueves 7 de diciembre a las 20.30 horas, en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción en la que intervendrán la Coral Polifónica Vox Musicalis de Totona (Murcia), Oñatiko Ganbara Abesbatza de Oñati (Guipúzcoa), Coral Canta Laredo de Laredo (Cantabria), Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria y la Coral Polifónica Cantares de Los Realejos, informa el Consistorio realejero en un comunicado.

Los participantes intervendrán también en actividades paralelas en las que el Ayuntamiento les dará a conocer, mediante excursiones, diversos parajes naturales del municipio y de la isla como el Parque Nacional del Teide.

La Concejalía de Cultura ha editado un programa en el que, además de la programación, se recoge los currículums de las diferentes corales participantes, así como un breve recorrido por la historia del municipio de Los Realejos. Asimismo, toda la programación se encuentra expuesta en la página web municipal: www.ayto-realejos.es.
Comentarios