Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Icod estrenó la cosecha de vino nuevo en un acto multitudinario.

Viernes, 01 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 133

La sumiller del hotel Ritz de Madrid descorchó la primera botella del 2006.



El tradicional “Descorche de la Cosecha 2006”, acto simbólico en el que se abre la primera botella de vino nuevo de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora y Asovibo, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Icod, tuvo lugar en la Casa de los Cáceres y la Plaza de la Pila.

El alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, cedió el honor en esta ocasión de realizar el descorche de la primera botella del 2006 en la comarca y servir las primeras copas a los asistentes a la sumiller del Hotel Ritz de Madrid, María del Pilar Yepes Heras, quien dirigió unas palabras al público congregado alabando el vino como cultura y tradición y deseando a todos un feliz San Andrés.

La sumiller ofrecerá hoy viernes, 1 de diciembre, una charla y cata comentada en la casa de los Cáceres, a partir de las 20 horas, para todos los amantes del vino y la enología, una gran oportunidad para introducirse en un arte, la cata, que cada vez tiene más adeptos.

Juan Mesa Luís ha sido el homenajeado este año, uno de los bodegueros más antiguos de Icod, siempre defensor de las tradiciones del municipio y de la calidad y la regulación del sector.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES San Marcos ofrecieron los vinos, las castillas, almendras y queso a los asistentes, que degustaron los frutos de la tierra en una plaza abarrotada.

Los vinos nuevos y las castañas fueron los protagonistas pues en la víspera de San Andrés, una noche muy especial en el municipio. La degustación de los vinos del 2006 abre de este modo una nueva temporada para los caldos de la tierra en un acto en el que no faltó la música tradicional a cargo del grupo de folklore del Centro de Mayores del municipio.


Se presentó en Icod el libro Canarias, el sueño del visitante.

Una obra bilingüe en la que se muestra la visión secreta de las Islas.


El convento San Francisco, en Icod de los Vinos, acogió esta semana la presentación del libro Canarias, el sueño del visitante, editado por Wolf Göbel Alberto Linares y Claudia Gehrke y escrito en español y alemán. Acompañaron en el acto a los autores, el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, y el concejal de Cultura, Jesús Rolo.

En las 512 páginas de las que se compone, los autores reflejan los lugares secretos, los cuentos, anécdotas y experiencias de auténticos amantes de las Islas, tanto de artistas y autores canarios como de fuera de Canarias. A través de sus relatos, ensayos y su lírica, muestran una visión secreta de esta tierra.

La perspectiva de su mirada sobre Tenerife y el Archipiélago canario queda plasmada en una obra que supone “una declaración de amor escrita a Canarias”, con información acerca de la historia, cultura y el arte de cada isla “en el viento”.

Las fotos históricas y contemporáneas, dibujos y cuadros componen las aproximadamente 300 imágenes que ilustran este preciado libro.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 06 de Julio de 2010 a las 18:17 pm - un amigo

#02 toda una vida dedicada al vino y una gran familia

Martes, 11 de Mayo de 2010 a las 16:51 pm - juan

#01 don juan como otros muchos bodegueros de esta zona norte se merece esto y mucho mas