Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a los mayores del casco histórico en la persona del decano del pueblo, José Mesa.

Miércoles, 06 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Lucía
Publicado en el número 134

La Asociación Cultural Santa Lucía y Los Labradores, que organiza las fiestas en honor a la patrona, dedicará la jornada de mañana miércoles a reconocer la labor de los mayores del pueblo, con un reconocimiento al decano, el agricultor José Mesa Santos, “un manantial de sabiduría que generosamente comparte con sus vecinos”, según la asociación.



En las fiestas de Santa Lucía se dedica una jornada a reconocer el trabajo de los mayores evocando prácticas ancestrales de las comunidades primitivas en las que, según la organización, “eran las personas mayores las que con su saber y madurez ejercían la autoridad, inculcando los valores y las buenas costumbres, por lo que eran respetadas y admiradas por todos”.

El reconocimiento se personifica este año en José Mesa Santos, un hombre que “ha dedicado toda su vida a las nobles tareas del campo, siendo un ejemplo en el conocimiento agrícola y ganadero adquirido en la escuela de la vida, de la herencia de sus antepasados y en la lucha diaria con la naturaleza”, afirma la entidad organizadora de las fiestas y del homenaje, que se llevará a cabo a partir de las 16.30 horas en el Centro Cultural, con la actuación del Trío Aguamarina, y con merienda de churros, dulces y chocolate.


Jaime Marrero en Sardina.

El humorista canario Jaime Marrero intervendrá hoy miércoles, festividad de San Nicolás de Bari, a las 20.30 horas, en las fiestas del mismo nombre que se celebran en Sardina del Sur. Con él también lo harán Los Chistosos de TV. Por la mañana se llevará a cabo, a partir de las 10.30 horas, la segunda fiesta infantil.

Comentarios