Sólo podrá presentarse una obra por categoría y autor a concurso, quedando descartadas aquellas que estén destinadas a un uso comercial, como la fotografía de publicitarios. La obra deberá ser inédita (que no haya sido con anterioridad publicada en catálogos, revistas y similares) y que tampoco haya sido premiada en ningún concurso, festival, certamen u otros eventos similares.
El plazo de presentación de obras para el mencionado concurso convocado por el Cabildo concluye el 13 de octubre próximo. La convocatoria, que establece tres categorías -Montaje audiovisual con fotografía digital, Serie de fotografía digital, tríptico de fotografía digital o polípitico de fotografía digital, y finalmente, Fotografía digital-, otorga unos premios 2.400 euros al mejor montaje audiovisual con fotografía digital (no menos de 20 fotos y tiempo no superior a 5 minutos), otro de 1.200 euros, a la mejor serie, y un último premio de 600 euros a la mejor fotografía digital.
Los autores que deseen optar a los premios del Gran Canaria de Fotografía Digital, o bien solicitar las bases que rigen el concurso, deberán presentar sus obras en el registro general del Cabildo, sito en la planta baja del Edificio Insular I, de la calle Agustín Millares Carló, sin número. El horario de atención al público será de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde, mientras que los sábados se atenderá a los interesados de 9.00 a 12.00 horas.