Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Meca González gana la competición de Pintura Rápida recreando el Baile de las Libreas.

Lunes, 28 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 120

La competición se alargó durante todo el día y multitud de personas observaron de cerca las evoluciones de los aficionados a la pintura del municipio.



Buenavista del Norte celebró el pasado jueves la festividad del patrón San Bartolomé convocando a los aficionados a la pintura del municipio a participar en una nueva edición del concurso de pintura rápida al aire libre, evento donde amantes y aficionados de este arte se dieron cita durante toda la jornada en la plaza de Los Remedios.

La ganadora del certamen fue Meca González que recreó en el lienzo una estampa en policromía del toque y baile de las libreas, principal y más conocido rasgo etnográfico del valle de El Palmar. El resto de participantes, hasta un total de nueve, compusieron en sus creaciones situaciones y rincones del municipio e incluso hubo quien se aventuró en la pintura abstracta.

Al certamen concurrieron todos aquellos aficionados de la pintura con independencia de su cualificación y formación. El jurado del certamen tuvo en cuenta el motivo elegido, la técnica utilizada y la dificultad inherente a la misma. Las obra ganadora pasará a titularidad municipal y será expuesta en una futura muestra artística.

Comentarios