Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los cuatro Paradores Nacionales de Canarias se incorporan a los Días C de la Cultura.

Miércoles, 02 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 116

Los usuarios de este programa cultural podrán obtener también precios especiales en el Hotel Torre del Conde, en La Gomera, y en el balneario Pozo La Salud, en El Hierro.



Los cuatro Paradores Nacionales existentes en Canarias, localizados en Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, han decidido sumarse al programa Días C de la Cultura que promueve el Gobierno de Canarias en colaboración con las compañías de transporte de pasajeros que operan en las Islas. Esta iniciativa cultural, que pretender favorecer la movilidad entre los residentes canarios, cuenta asimismo con la reciente incorporación del Hotel Torre del Conde, en La Gomera, y el balneario Pozo de Salud, en El Hierro. Todos estos establecimientos ofrecen precios especiales a los usuarios del programa que se desplacen a estas islas para asistir a determinados eventos culturales.

Con estas últimas incorporaciones la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias cuenta ya con una docena de establecimientos alojativos que colaboran con este programa, entre los que figuran también los Hoteles-Escuela de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida en Gran Canaria, el Hotel Mencey de la capital tinerfeña y el Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma, así como el Mocanal de Valverde y las Casas Rurales El Sitio de Frontera, ambos en la Isla de El Hierro.

Las actividades culturales programadas para el mes de agosto dentro del calendario Días C de la Cultura incluyen la actuación de la bailaora Sara Baras (día 3) en el Parque Santa Catalina y del espectáculo Pink Floid Ballet (día 11), ambos dentro del Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria; la exposición Nuevos Místicos (día 3) en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna; el concierto de Craig David (día 12) y Bebe (día 31) ambos dentro del Festival de Candelaria, en Tenerife; la celebración del Día Internacional de la Juventud (día 12) en Gran Tarajal, Fuerteventura; y el festival La Palma es un Punto (días 19 y 26), en la Isla de La Palma.

Cabe recordar que la principal herramienta de trabajo de este programa es internet, a través del sitio www.diasc.com. El usuario, una vez registrado como tal, puede adquirir entradas o invitaciones a través de este sistema, procediendo a continuación a la compra del pasaje mediante enlaces con las diferentes compañías, que aplican al usuario de 50 por ciento de descuento. En el caso del alojamiento, el programa le envía a la web del hotel elegido, en el que figuran los datos del mismo y el teléfono de reserva. Una vez en el establecimiento deberá presentar el justificante de Día C o la entrada oficial al evento elegido. Los interesados pueden también obtener información en el teléfono 902 292 999.

Respecto a los últimos establecimientos alojativos que se han incorporado al programa cabe destacar que el Parador de las Cañadas del Teide se encuentra situado dentro de este Parque Nacional, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y desde el mismo se pueden contemplar impresionantes panorámicas sobre el cono del Teide, la caldera de Chaorra y la Montaña Blanca. El Parador de El Hierro se alza al borde del mar, frente al Roque de Bonanza, en un lugar de gran belleza donde se unen el mar y la montaña volcánica. El Parador de La Gomera, localizado en San Sebastián, disfruta de unas vistas inmejorables sobre el océano, mientras que el Parador de La Palma se ubica en una zona de gran riqueza paisajística, cercana a la capital de la Isla.

De otra parte, el Hotel Torre del Conde esta situado en el centro de la Villa de San Sebastián, en La Gomera, cerca del muelle de la Isla y junto al Parque del mismo nombre, mientras que el Balneario Pozo La Salud, en El Hierro, es el hotel más occidental de España, situado al pie del pueblo de Sabinosa a orillas del Atlántico.

Comentarios