Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Fiestas están pregonadas

Domingo, 06 de Agosto de 2006
Redaccion BienMeSabe / Ayto. Villa y Puerto de Garachico
Publicado en el número 116


Las fiestas en honor a San Roque fueron pregonadas en una gala donde brilló la sencillez y el buen humor del pregonero, el pediatra garachiquense José Angel Martínez González, quien introdujo a Garachico en sus fiestas a través de sus vivencias infantiles. Velada en la que las notas musicales, de melodías basadas en la tradición musical canaria, salieron de los instrumentos de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico. Donde el presentador, Manuel Martín, haciendo uso de un discreto protagonismo, condujo el acto como el mejor de los profesionales y, naturalmente, todo ello ornamentado con la presencia de quienes presidieron la noche, las candidatas aspirantes a Romera Mayor San Roque 2006.

GENOVÉS: Ana Melody de León Rodríguez,
LOS REYES:Haridian Machado González
SAN JOSÉ: Andrea González Velázquez
LAS CRUCES: Yanira Pérez Cruz
LA MONTAÑETA: Almudena León Hernández
LA CALETA: Zulema Díaz González
EL CASCO: Laura Toledo Tosco
SAN PEDRO: Carolina León Bello
ELGUINCHO: Chaxiraxi Abreu Bolaños
SAN JUAN DEL REPARO: Alicia Yohana Dorta Domínguez.



Estas jóvenes, representando a los diferentes núcleos de población del municipio, presidirán a su vez la Fiestas de las Tradiciones, gala de exaltación a las tradiciones canarias, que se celebrará el próximo viernes dia 11 de agosto, en la que se elegirá y proclamará a una de ellas como Romera Mayor. En esa velada actuará como mantenedor de las fiestas, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis.

El arranque de las fiestas en honor a quien ostenta el honorable título de Alcalde Perpetuo de la Villa y Puerto de Garachico, en el año en que también se celebra el 400 Aniversario de su advocación, fue este viernes y las mismas se prolongarán hasta el 19 de Agosto.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 08 de Agosto de 2006 a las 15:25 pm - Olga

#01 ¿Al final actúan Los Campesinos en Garachico? Por favor que alguién me diga cuando. Me encantan