Revista nº 917
ISSN 1885-6039

La Feria Insular de Artesanía cuenta ya con página web. Programa de Actos.

Lunes, 07 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 117

Además, diariamente los visitantes de la web podrán ver las fotografías de los momentos más importantes de cada una de las jornadas del encuentro. De esta forma, el Cabildo de La Palma y La Palma Digital incorporan las nuevas tecnologías al sector artesanal de la Isla, uniendo tradición y modernidad.



Por primera vez, la Feria Insular de Artesanía, gracias a la colaboración del proyecto La Palma Digital, cuenta con una página web, www.feriaartesanialapalma.es, que será actualizada diariamente. En ella, los usuarios podrán disponer del programa de actos, los horarios y conocer el listado de los artesanos con carné censados en la Isla, así como la disciplina en la que trabajan.

De esta forma la feria de artesanía más importante de Canarias estará presente en el magnífico y amplio soporte que supone Internet, dando a conocer la artesanía y los oficios tradicionales palmeros en todo el mundo.

La XIX Feria Insular de Artesanía de La Palma, organizada por la Consejería de Industria y Artesanía de Cabildo de la Isla, se celebrará del 10 al 16 de agosto, en el colegio público Princesa Arecidia de Villa de Mazo. En esta edición cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Villa de Mazo, el Fondo Europeo de Desarrollo Local y CajaCanarias.




Programa de Actos de la XIX Feria Insular de Artesanía. Isla de La Palma.

JUEVES 10 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de Fuencaliente y Breña Baja. Actuación de: Las Viejas Solteronas de Los Quemados y Agrup. Folk. Alfaguara.


VIERNES 11 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de Puntagorda, y Breña Alta. Actuación de: Banda Municipal de Música de Puntagorda, y Agrupación Folklórica Aduares.


SÁBADO 12 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de San Andrés y Sauces y Tijarafe. Actuación de: Agrup. Folk. Bediesta y Banda Municipal de Música de Tijarafe.


DOMINGO 13 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de El Paso y Villa de Garafía. Actuación de: Agrup. Folk. Cumbre Nueva.


LUNES 14 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Actuación de: Orillas del Son y Variación al Timple.


MARTES 15 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte y Puntallana. Actuación de: Grupo de acordeones de D. Julio Gómez de Puntallana.


MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO:

Día dedicado a los municipios de Barlovento y Villa de Mazo. Actuación de: Aula de Folklore de Barlovento y Agrup. Folk. Villa de Mazo.

A las 19.00 horas Acto de Clausura de la XIX Feria Insular de Artesanía. Las actuaciones programadas para cada día se celebrarán a partir de las 18.00 horas, junto con la degustación de los productos típicos de estos municipios.




La Palma Digital.


El proyecto La Palma Digital, que está llevándose en la Isla como actuación piloto gracias a la participación de diferentes administraciones, engloba el desarrollo de distintas medidas que servirán para impulsar la transformación de la sociedad palmera, desde una economía fundamentalmente agraria a la nueva economía basada en el conocimiento y apoyada en las nuevas tecnologías de la información. Con todo ello, se pretende lograr un modelo de ciudad digital que pueda extenderse al resto de Canarias.

El concepto de ciudad digital se define como un territorio en el que sus habitantes utilizan, de forma mayoritaria, las nuevas tecnologías de la información en sus actividades cotidianas. Algunas de las líneas de actuación del proyecto incluyen temas como la administración pública, sanidad, ocio y turismo, tele-trabajo o comercio electrónico.

Comentarios