Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La exposición ‘Escritos a la luz de la luna’ acerca las interioridades del satélite a Fuerteventura.

Lunes, 07 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 117

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 1 de septiembre en el Centro Bibliotecario Insular.



Hace unos días se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Bibliotecario Insular, la presentación de la exposición itinerante Escritos a la luz de la luna. Una muestra que acercará al visitante a las diferentes caras que se conocen de este satélite. Al acto inaugural asistió el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Educación y Juventud, Alejandro Jorge.

La exposición se divide en seis puntos que se denominan:

Érase una vez la luna…: dedicado a la literatura infantil, muestra una selección de cuentos de autores actuales, en los que se destacan aspectos y valores de la vida familiar. Sueños, miedos e ilusiones, que aparecen por la noche, en la oscuridad, a la luz de la Luna.

La cara oculta de la luna: Tratará la luna desde un punto de vista astrofísico y astronómico

Literatura a la luz de la luna: Centrado en la Poesía Romántica y Novela de Terror. Los poetas, a lo largo del tiempo, han dejado constancia de la influencia que ejerce la luna en el hombre. Pero además, la luna y la oscuridad de la noche son temas inseparables, que producen unas obras literarias en marcadas en ambientes terroríficos y personajes siniestros.

La luna, dama mitológica: Un viaje de la mano de la mitología, a través de leyendas, relatos alegóricos y tradiciones de los diferentes pueblos y épocas.

La luna inspiración universal: La luna ha sido y continúa siendo un icono, un símbolo y una fuente de inspiración para muchos creadores en distintas manifestaciones artísticas: arquitectura, fotografía, escultura, pintura, cine, etc.

La luna en los libros: Selección de material bibliográfico, sobre los distintos aspectos de la luna tratados en la muestra, sólo para su consulta en la exposición.


Según el consejero, Alejandro Jorge, “estos trabajos ofrecen todas las visiones posibles sobre la influencia de la luna en la historia de la humanidad, de una manera sencilla y cercana, apta para todos los públicos, por ello invito a la sociedad majorera a pasarse por la exposición”.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 1 de septiembre en el Centro Bibliotecario Insular, en un horario de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas.

Comentarios