Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La concejalía de Innovación Tecnológica inauguró un nuevo telecentro en Campino.

Jueves, 24 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 119

Son ya siete los barrios icodenses que cuentan con este servicio gratuito.



El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inauguró un nuevo centro de acceso gratuito a la red adscrito al programa Internet Rural en el barrio de San Antonio Campino. El alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, y el concejal de Innovación Tecnológica, Ramón Jesús Socas Luís, asistieron a la puesta en marcha del último telecentro al servicio de los vecinos de Icod.

La Casa Campino, recientemente declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, es el emplazamiento escogido por el Ayuntamiento icodense para ubicar este centro, un entorno inmejorable en el que desarrollar una nueva actividad cultural, educativa y formativa. La infraestructura técnica proporciona ya una línea ADSL que nutre a ocho ordenadores totalmente equipados, complementados con una impresora y un scanner, webcams y auriculares individualizados, un completo “telecentro en red” que facilita a los vecinos el acceso gratuito a Internet.

A falta de ultimar una sala del inmueble, otro nuevo telecentro en El Paredón será inaugurado asimismo de forma inminente, al igual que el de La Florida, que ya está totalmente equipado y con los equipos informáticos instalados.

Con este último son ya siete los telecentros en funcionamiento en el municipio: Los Piquetes, Las Lajas, Las Abiertas, El Amparo, Pueblo Nuevo, Santa Bárbara y Campino San Antonio. Cuando se complete la red en Icod, catorce barrios del municipio contarán con un punto de acceso gratuito a Internet, todo un logro para el futuro.

Comentarios