Revista nº 853
ISSN 1885-6039

La colección de literatura infantil y juvenil Tigotán cuenta con cinco nuevos títulos.

Viernes, 25 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 119

Pilar Pomares, Ana Belén González, Josefa María Márquez y Salomé Rodríguez son las autoras de las obras recién publicadas.



La isla del Perruno, de Pilar Pomares Rodríguez; Marina y el gigante, de Ana Belén González Pérez; Sam y los personajes misteriosos y Sam y los lagos del castillo, de Josefa María Márquez Díaz; y Pasaporte a Apalachicola, de Salomé Rodríguez Hage, son los cinco últimos libros que han visto la luz en Ediciones Idea dentro de su colección de literatura infantil y juvenil Tigotán, que ya cuenta con veintitrés títulos publicados y dos más en preparación.

Los protagonistas de La isla del Perruno, de Pilar Pomares Rodríguez, son perros que enseñan a sus lectores a trabajar alegremente en lo que se propongan, utilizando sus facultades, sus recursos y su buen olfato. Se trata de una historia ideal para leer con los abuelos, los padres y los nietos, y en la que se ensalzan valores como el respeto y la amistad.

Pilar Pomares se dedica desde los 19 años a la enseñanza y ha trabajado en La Casa Cuna, el Colegio S. Agustín y 12 institutos de las islas. Colabora con el Colectivo Cultural «El Bobo Alegre» desde su lejana fundación y dirige las ediciones hechas por los jóvenes y niños de este Colectivo. Además de La isla del Perruno, ha publicado La escuelita (también en Tigotán) y los libros de poemas Agostada 2003 de madres e hijos y Partidos por el eje (en la colección Vid de Ediciones Idea).


Ana Belén González Pérez narra en Marina y el gigante una nueva aventura de esta niña conocida como La Intrépida Buscamundos. Algo tan cotidiano como la lluvia desencadena unos acontecimientos que la llevan hasta el extraño volcán de los gigantes; allí tendrá que luchar por su vida, amenazada por tiburones. Una tortuga la acompaña en estas andanzas por unos escenarios donde los dibujos poseen poderes mágicos. La primera novela infantil de Ana Belén González fue El Reino de la Aceituna. Entre los años 2002 y 2004 escribió Las aventuras de Marina, La Intrépida Buscamundos en el suplemento infantil Maryola en el periódico La Opinión de Tenerife.


Tras publicar Mi amigo Sam el chimpancé, Josefa María Márquez Díaz ofrece a sus lectores dos nuevos libros: Sam y los personajes misteriosos -donde a Sam y a Alberto se les une un nuevo amigo, Álvaro, con quien asisten a un singular partido de «Balonagua» y visitan un Castillo fantasmal- y Sam y los lagos del castillo, un relato en el que la autora inventa nuevos personajes, como «el niño Vampiro», Forzudo, Cristal y el Monstruo Olam.

Josefa María Márquez Díaz -diplomada en Enfermería y especializada en Psiquiatría por la Universidad de La Laguna- lleva varios años asistiendo a talleres de escritura literaria y participando en tertulias de escritores canarios. Además de estos tres cuentos infantiles, Márquez ha publicado una novela, titulada Sueños.


Pasaporte a Apalachicola es el primer cuento publicado por Salomé Rodríguez Hage, quien narra el viaje del Portugués y su hermano Cossim hacia Apalachicola en busca de la pócima mágica que posee la pequeña Rosalina. Aunque Peter trata de ayudar a la niña, la historia se complica cuando Roma (pariente de Rosalina) pacta con los malvados hermanos.

Salomé Rodríguez Hage realizó estudios de Puericultura y de Educación infantil y siempre ha trabajado en el ámbito educativo de los niños.



Para más información: www.edicionesidea.com

Noticias Relacionadas
Comentarios

VIII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (Plaza Patricio Calero, y 2ª Parte)