Revista nº 959
ISSN 1885-6039

La A. F. Princesa Iraya celebra este sábado su XV Baile de Candil.

Viernes, 18 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 118

Este sábado, día 19 de agosto a las 21’30, se celebrará en la plaza del citado barrio la XV edición del Baile de Candil de San Bartolomé de Geneto, La Laguna.



La agrupación tiene como principal objetivo el recuperar los antiguos bailes de la zona de la manera más fiel a los que se celebraban en las salas y patios de los vecinos.

Para este acto será imprescindible asistir ataviados con la indumentaria tradicional siendo el acto amenizado exclusivamente por parrandas y grupos folklóricos.

El acto se encuentra incluido en las actividades festivas de San Bartolomé de Geneto 2006. Entre otras destacan: la V Noche Joven el viernes 25 o el Festival Tradicional el domingo 27 con la participación de Los Sabandeños y Princesa Iraya.

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace en el seno de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Geneto en noviembre de 1982. Tras veintitrés años de ininterrumpida actividad, actualmente el colectivo se compone de parranda, cuerpo de baile y escuela de folclore.

Este colectivo viene organizando desde 1992 el Baile del Candil, rememorando los antiguos y célebres bailes de Geneto. Desde aquí queremos agradecer la presencia de todos los grupos participantes así como a todos los asistentes al pasado Baile de Magos de San Bartolomé del día 20 de agosto.

Esta Agrupación Folclórica ha representado a Canarias en prestigiosos festivales en Alemania, Polonia, Francia, Cabo Verde y Hungría o en Comunidades Autónomas como Galicia y Castilla La Mancha, habiendo actuado además en las islas.

Noticias Relacionadas
Comentarios