Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Guía rinde homenaje a Néstor Álamo.

Miércoles, 09 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 117

Guía rendirá el próximo viernes, a las 21:00 horas, un homenaje a Néstor Alamo con un encuentro folclórico, que forma parte de los actos conmemorativos por el centenario de su nacimiento y dentro del programa de Fiestas del municipio grancanario.



El evento se desarrollará en la Plaza Grande de la localidad y consistirá en una actuación de las intérpretes María Mérida y Mari Sánchez con la Agrupación Folclórica Estrella y Guía.

Néstor Álamo nació en Guía el 27 de febrero de 1906 y en 1920 se marchó hacia La Habana, donde estudió y trabajó en distintas actividades hasta su regreso a Gran Canaria en 1924.

Más allá de su conocida faceta musical, su discutida obra abarca muchas disciplinas, desde la literaria, pasando por la historia, la archivística y la restauración arquitectónica en numerosos edificios de la isla.

Algunas de las obras que escribió fueron El Demonio y La Virgen, Para la historia de Guía de Gran Canaria. Del juzgado y otros asuntos y El Sarao y su recuerdo.

Fue fundador y primer director del diario La Voz del Norte, y corresponsal y colaborador de la prensa local y nacional, en la que colaboró en el periódico ABC y en la revista Destino.

En Teror creó la plaza de Teresa de Bolívar y el museo etnográfico en la casa de los patronos de la Virgen del Pino.

Durante su polifacética vida resultó distinguido, entre otros galardones, con la Orden del Mérito Civil, hijo predilecto de Gran Canaria y Premio Canarias en la sección de acervo histórico y socio cultural.

Recordemos igualmente que el miércoles 30 de agosto también se llevará a cabo en Teror, dentro del programa de las Fiestas del Pino 2006, una mesa redonda titulada La figura de Néstor Álamo.


Artículos relacionados.

. Néstor Álamo. Centenario.

. Fiestas de la Virgen 2006. Santa María de Guía.

Noticias Relacionadas
Comentarios