Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El timple sonará esta noche en la plaza de El Médano de las manos de Beselch Rodríguez.

Sábado, 26 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 119

El concierto que ofrecerá a las 21:00 horas el joven timplista lagunero forma parte de Sansofé 06, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Granadilla ha preparado para este verano.



El joven músico tinerfeño Beselch Rodríguez, uno de los timplistas más destacados de la nueva generación que surge en las islas, brindará al público su buen hacer sobre el escenario situado en la plaza de El Médano sobre las 9 de la noche. La entrada será libre.

El concierto de esta noche se enmarca dentro de Sansofé 06, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Granadilla ha organizado para amenizar las noches del verano en el municipio, y que servirá para que el intérprete lagunero demuestre la calidad de su propuesta musical, avalada por ser uno de los más destacados exponentes de la nueva generación de timplistas que surgen en las Islas. Beselch Rodríguez se acompañará esta vez por Sisi del Castillo a la percusión, Carlos Perdomo al bajo, Kico León a la batería y Marcos del Castillo a la guitarra. Rodríguez apuesta en sus conciertos por esa fusión del timple con ritmos que van desde la samba hasta el pop o el jazz.

Beselch Rodríguez nace en La Laguna en noviembre de 1984. Cuando solo contaba con 12 años, su abuelo le regaló en unas Navidades un timple tradicional, y decidió ir a aprender al colegio donde estudiaba, ejecutando piezas pronto y con una destreza increíble. Más tarde, sobre el año 1997, pasó a formar parte de la Agrupación Folklórica El Moral, en la que perduró hasta el 2001, realizando múltiples actuaciones por toda la geografía española, aprendiendo el folklore de nuestra tierra.

Como timplista, comenzó su carrera musical en 1998. Ha ofrecido conciertos junto a su banda por toda la geografía insular, y consolidándose como uno de los jóvenes intérpretes de timple más destacados. Ha colaborado con diversas agrupaciones folklóricas y solistas de todo el Archipiélago y compartido escenario con músicos de todo el territorio nacional.

En diciembre del año 2000, viajó a la isla de La Palma al proclamarse uno de los timplistas ganadores del Certamen Juventud y Cultura convocado por el Gobierno de Canarias, la Delegación de Juventud y SOCAEM, actuando junto a timplistas de renombre como Domingo Rodríguez "El Colorado", entre otros.

En marzo de 2004 el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lo seleccionó entre todo el territorio nacional como uno de los músicos que participaría en los prestigiosos Circuitos de Música INJUVE 2004 en la modalidad de folk. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Mercedes Peón, Chambao, Capercaillie, Taray, Nubeira, El Bicho, Thalweg, La Volée D’Castors, Touré Kunda o Ibon Koteron, y participado en muestras tan importantes como el Festival de Folk de Cartagena, la muestra de Música Folk de Segovia o el XX Festival de Folk Internacional de Getxo, donde compartió escenario con el ganador de un grammy Kepa Junkera, entre otros. Actualmente prepara su primer trabajo discográfico.




www.beselchrodriguez.com

Noticias Relacionadas
Comentarios