Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El grupo Socaire presenta su espectáculo Poemas y tonadas al Socaire.

Jueves, 24 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 119

El músico Cecilio Massanet y el poeta Francisco Hernández Fafo, que forman el grupo Socaire, presentan en La Laguna hoy jueves a las 20:30 horas su nuevo trabajo Poemas y tonadas al socaire. Será en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, s/n, enfrente de la estación de guaguas). La entrada es libre.



Si su anterior trabajo, Agua, editado el pasado diciembre, estaba marcado por la fusión de elementos musicales de diferentes culturas cercanas a nuestro archipiélago, desde el romance al rock, pasando por los ritmos latinos, la canción de autor... Las canciones que Socaire presentará hoy ahondan en el acervo canario, hechas con sencillez, sin otra pretensión que ser un paseo ameno por los sentimientos de sus autores. Agua es un disco que está en el mercado y que ha suscitado los elogios de los entendidos y el aplauso del público. Se ha destacado notablemente la sensibilidad y la originalidad que trasluce el trabajo en su conjunto.

Massanet y Hernández alternarán canciones y poemas en el escenario de la Sala San Borondón, en el que debutaron en diciembre de 2005, con lleno total. También en esta ocasión habrá participación del público al término del recital, en el que se podrá charlar con los artistas y compartir sus inquietudes.

Cecilio Massanet, vinculado a trabajos relacionados con la conservación de la flora canaria, escribe la música, canta y toca la guitarra. Francisco Hernández, coordinador de actividades deportivas en la naturaleza, escribe las letras.

Comentarios