Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El colectivo Juventud Solidaria Daute organiza una cena a favor de la comunidad saharaui.

Miércoles, 16 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 118

La iniciativa está incluida en el programa Vacaciones en Paz.



El colectivo Juventud Solidaria Saute organiza este sábado 19 de agosto una cena en la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte, iniciativa enmarcada dentro del programa Vacaciones En Paz y que tiene como finalidad realizar acciones y proyectos de ayuda a la comunidad de refugiados desplazados en campamentos levantados en el desierto del Sáhara.

La cena, en la que colaboran el ayuntamiento de Buenavista del Norte y la empresa Icodemsa, se viene celebrando desde hace años, registrándose un gran éxito de asistencia y participación en cada una de sus ediciones. Los asistentes podrán degustar una amplia muestra de la gastronomía tradicional adquiriendo una entrada que tendrá un coste de 12 euros a la venta ya en diferentes establecimientos de la localidad. Para las personas que no puedan acudir a la cena podrán acogerse a la fila cero. Para más información, los interesados deben llamar al 659284177.

El programa Vacaciones En Paz plantea la acogida de numerosos niños saharauis en el seno de diferentes familias canarias durante temporada de verano, período de tiempo en el que las altas temperaturas que se alcanzan en el desierto aconsejan que los menores desplazados puedan permanecer en las islas y puedan de esta forma beneficiarse del carácter benigno del verano de las islas.

La experiencia acumulada por el colectivo Juventud Solidaria permite aseverar a representantes del referido colectivo que Vacaciones en Paz supone además el establecimiento de canales de comunicación a la vez que vínculos de amistad entre dos pueblos que guardan muchas más similitudes que diferencias y que históricamente guardan una relación estrecha y fructífera.

Juventud Solidaria Daute se compone de un grupo de personas que a lo largo del año trabajan desinteresadamente para recaudar fondos en su empeño de mejorar en la medida de lo posible las condiciones sociales y sanitarias del grupo de refugiados destacados en territorio argelino. Al margen de esta cena solidaria, son numerosas las actividades organizadas por este colectivo a favor de la causa saharaui, como pueden, ser la recogida de medicamentos, alimentos y ropa, la realización de actos benéficos y la venta de artículos relacionados con la cultura saharaui.

Otra de las acciones realizadas por este colectivo integrado por jóvenes solidarios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque es la realización de visitas puntuales a los campos de refugiados localizados en territorio de Argelia, lugar al que desplazan una gran cantidad de material sanitario, escolar y donaciones económicas. Estos viajes se efectúan en coordinación con otros grupos solidarios de Tenerife.

Comentarios