Revista nº 917
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro firma un convenio para ofrecer teleeducación para personas con discapacidad.

Martes, 08 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 117

El Cabildo de El Hierro ha decidido adherirse al convenio de colaboración del proyecto de teleeducación para adultos suscrito por los cabildos insulares, la Dirección General de Formación Profesional y la Sociedad para la Promoción del Minusválido, SINPROMI, S.L.



El objetivo de este convenio es proporcionar a un grupo de alumnos con discapacidad residentes en las Islas formación básica mediante el sistema de teleformación, incorporando las medidas necesarias, así como las estrategias de aprendizaje y metodologías que respondan a las necesidades de educación especial de las personas con discapacidad grave.

Este proyecto se ejecutará en el conjunto de las islas teniendo como base una experiencia piloto llevada a cabo entre 1999 y 2000 en el que participaron un grupo de alumnos de Tenerife con discapacidades físicas.

El Cabildo de El Hierro se compromete a aportar los medios que sean precisos y a colaborar en esta iniciativa, nacida en el seno del proyecto TEPADIS.

Por otra parte, la Institución herreña también ha firmado un convenio con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro (APYME) para lograr la integración laboral de 15 alumnos de un curso de Ayudantes de Cocina que ha finalizado recientemente.

Gracias a este convenio, estos alumnos están realizando sus prácticas de empresas y está permitiendo que los empresarios cuenten con profesionales cualificados y conozcan sus aptitudes.

En total, cumplirán 15 días de prácticas repartidas en 60 horas laborales, en las que Apyme, en colaboración con el Programa Prometeo (para el fomento del empleo, autoempleo, la emprendeduría y otros), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se hace cargo de los costes laborales y de Seguridad Social.

Comentarios