Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día de la Festividad de San Bartolomé en Buenavista.

Miércoles, 23 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 119

Todas las autoridades políticas de la localidad y representantes de la Isla Baja presenciarán la solemne misa del patrón.



Buenavista del Norte celebra este próximo jueves la festividad de San Bartolomé, patrón del municipio, celebración que este año se centra en la realización de un concurso de pintura rápida donde amantes y aficionados del arte pictórico se darán cita a partir de las 10 de la mañana en la plaza de Los Remedios.

Los participantes en el referido concurso deben estar empadronados en el municipio y podrán concurrir todos aquellos artistas que lo deseen con independencia de su cualificación y formación. El jurado del certamen tendrá en cuenta el motivo elegido, la técnica utilizada y la dificultad inherente a la misma. Las obras ganadoras pasarán a titularidad municipal y expuesta en una futura muestra artística.

Al margen del certamen de pintura, a las 19 horas tendrá lugar la celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios al que está previsto que acuda la corporación local al completo encabezado por el alcalde Aurelio Abreu. Asimismo, y como es costumbre cada año, diversos representantes de los municipios colindantes harán acto de presencia en una de las fechas más sisginificativas para Buenavista del Norte.


Éxito de asistencia.

La festividad del Día del patrón de Buenavista del Norte llega tras el rotundo éxito de participación y asistencia registrado por la feria de artesanía de la localidad celebrada el pasado domingo, evento en el que se concentraron en los expositores habilitados en la plaza de Los Remedios un total de 90 artesanos y cientos de visitantes.

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada. Esta cita con la tradición y el legado de los antepasados tuvo su colofón con la entrega de premios a los mejores expositores y el mejor producto artesanal así como con la actuación muy aplaudida del grupo de folclore Achamán.

La festividad de San Bartolomé tendrá su broche final el viernes 25 de agosto con la celebración de un concierto de bandas en el cine teatro municipal a las 20 horas. Las agrupaciones musicales participantes son la banda de Nuestra Señora de Los Remedios de la localidad y la de Tías de la isla de Lanzarote.


Normas de acampada para las próximas Fiestas de Teno.

La iniciativa intenta preservar el medio natural en unos festejos que congregan a más de un millar de personas en el caserío.


La oficina de gestión del parque rural de Teno y el ayuntamiento de Buenavista del Norte realizarán en los próximos días una campaña de información sobre las normas explícitas de acampada para las próximas fiestas de Teno Alto, festejos que reúnen los primeros días de septiembre de cada año a más de un millar de personas en el referido caserío.

La normativa, en formato de tríptico, se entregará a las personas que obligatoriamente deberán acudir a las oficinas de la concejalía de fiestas para tramitar su solicitud de acampada. Las indicaciones propuestas desde las oficinas del Parque Rural de Teno tienen como principal objetivo el de preservar el entorno natural de Teno Alto ante acciones inconscientes o voluntarias de individuos .

La normativa, que se ha venido aplicando en años anteriores, contempla en esta ocasión una novedad, como es, el abono de diez euros por cada tienda instalada, cuota destinada a autofinanciar las labores de limpieza y mantenimiento de la zona una vez hayan finalizado las fiestas.

Por lo demás se prescribe la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego y la utilización de equipos electrógenos. También se explicita la obligación de respetar la flora y la fauna del lugar y la realización de un tratamiento adecuado de las basuras. Además, el tríptico especifica los lugares aptos para la acampada y aconseja un uso racional del agua y la supresión de actividades molestas para el resto de campistas.


Teno Alto.


10 Jóvenes del municipio participan en un taller de imagen corporal y maquillaje.

La iniciativa, organizada por el área municipal de Servicios Sociales, se desarrolla en el Centro Ocupacional Isla Baja.


El área municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Buenavista del Norte organiza un taller de imagen corporal y maquillaje, una iniciativa que pretende profundizar en el ámbito de la estética como herramienta de lucha contra la bajo autoestima y el reforzamiento de la satisfacción personal.

El módulo de imagen corporal está siendo desarrollado por un profesional en el campo de la psicología, quien muestra a las participantes las pautas generales para desarrollar una satisfactoria imagen personal, teniendo en cuenta los cánones establecidos previstos para situaciones cotidianas o especiales.

Por su lado, las jóvenes alumnas están asistiendo ya a sesiones coordinadas por una maquilladora profesional que muestra las tendencias actuales en este campo acompañado de sesiones prácticas donde las participantes realizan in situ labores de maquillaje.

El taller de imagen corporal y maquillaje tiene una duración de seis semanas y se desarrolla todos los jueves de 11.30 a 13 horas en el Centro Ocupacional Isla Baja de la localidad. El período de inscripción para formar parte del taller permanece aún abierto para jóvenes nacidas en Buenavista del Norte y que tengan entre 14 y 18 años.

Comentarios