Revista nº 916
ISSN 1885-6039

Circuito Insular de Artes Plásticas en Fuerteventura.

Miércoles, 02 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 116

Alejandro Jorge considera que “esta medida promocionará, entre otros, a los jóvenes artistas majoreros”.



La consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, coordinada por el Centro de Arte Juan Ismael, tiene previsto crear el circuito insular de artes plásticas. Una iniciativa que tiene como objetivos fomentar el gusto por los movimientos artísticos, en cualquiera de sus manifestaciones, acercar al público de la isla la cultura, y sobre todo, convertirla en plataforma de lanzamiento para jóvenes, y de base consolidada para los artistas más veteranos.

Alejandro Jorge considera que “esta medida promocionará, entre otros, a los jóvenes artistas majoreros, sin olvidarse de los que ya exponen y están desarrollando su trabajo en la isla, y que han paseado el nombre de Fuerteventura por todo el archipiélago”.

Lo que se intenta conseguir, continuó el consejero, “es una opción más amplia para exponer en diferentes puntos de la geografía insular, con salas en todos y cada uno de los municipios, algo que sólo conseguiremos con la colaboración de los ayuntamientos”.

En este sentido, el responsable de la cultura insular dejó claro que “el Centro de Arte Juan Ismael no es un lugar inaccesible, que queda fuera de los circuitos de promoción para los autores menos experimentados, sino todo lo contrario, ya que la sala ha acogido exposiciones como, por ejemplo, las resultantes del certamen MaxoArte, por lo que creo que la puesta en marcha del circuito insular le servirá de complemento”.

Comentarios