Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Bibliotecas al aire libre en diversas zonas de ocio para fomentar la lectura.

Jueves, 10 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Tuineje
Publicado en el número 117

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Soraya Pérez, ha adquirido cinco Bibliotecas de Verano al aire libre (carpas con libros) para trasladarlas a las zonas de ocio del municipio con el objetivo de dinamizar la lectura no sólo entre los más pequeños sino también entre los adultos.



Este año, el primero que la concejalía pone en marcha esta iniciativa contando con todo el equipamiento, adquirido por 12.000 euros a la editorial Everest, las carpas serán colocadas: 1 en la piscina de Tuineje, 1 en la playa de Tarajalejo, 1 en la Avenida de Las Playitas, y 2 en la Avenida de Gran Tarajal donde ya se encuentran instaladas.

Cada carpa cuenta con unos 250 libros especializados exclusivamente en ocio, de los que el 60% está destinado a los más pequeños, un 20% a los jóvenes y el otro 20% a los adultos, que se podrán leer, de forma totalmente gratuita, en las mesas con sillas que se habilitarán para ello en la carpa, para lo que no se requerirá inscripción alguna. Además se ofrecerán diversos juegos de mesa, y también habrá prensa diaria.

La actividad, que se mantendrá hasta finales del mes de agosto, será dinamizada por un grupo de monitores que forman parte de los 21 estudiantes en prácticas del Ayuntamiento distribuidos en las diversas áreas, en principio sólo en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas, si bien es intención de la concejalía ampliar el horario a la tarde coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud.

La idea, según la concejala Soraya Pérez, “persigue fomentar la lectura entre niños, jóvenes y no tan jóvenes y a la vez ofrecer una forma de ocupar parte del tiempo libre en las zonas de ocio, principalmente en las playas, del municipio”.

Comentarios