Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Aires de Mar acerca las noches de folclore al público palmero. 13046

Jueves, 10 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 117

El Cabildo de La Palma, por tercer año consecutivo, ha organizado los festivales “Aires de Mar”, que en esta ocasión permitirán disfrutar de varias noches de folclore canario por varios puntos de la geografía insular.



En esta ocasión, serán doce noches en las que actuarán las agrupaciones folclóricas de Volcán de San Juan, Tuhoco, Echentive, Alfaguara, Cumbre Nueva, La Gueldera, Bediesta, Tendal, Parranda la Trilla y Agrupación Folclórica Villa de Mazo.

La primera de las noches se celebró simultáneamente en Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, y en el Puerto de San Andrés y Sauces, en donde actuaron Volcán de San Juan y Alfaguara, respectivamente, repitiendo el primero de ellos el próximo martes 15 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el Puerto de Tazacorte.

Tendal actuó el sábado 5 de agosto, en el Puerto de Tazacorte, para repetir nuevamente su actuación el 25 de agosto en El Remo, de Los Llanos de Aridane.

Las noches de Aires de Mar continuarán el 11 de agosto en Puerto de Naos con la actuación del grupo folclórico capitalino Tuhoco, y el 13 de agosto, en el Anfiteatro del Paseo del Litoral de Los Cancajos, en Breña Baja, con la actuación de La Gueldera, donde también estará presente el 27 de agosto Bediesta.

El Puerto de la Fajana de Barlovento acogerá también los días 14 y 26 de agosto a las agrupaciones Parranda La Trilla y Cumbre Nueva, respectivamente, coincidiendo el segundo de los días con la actuación en el Puerto de Tazacorte de Echentive.

Por su parte, la Agrupación Folclórica Villa de Mazo actuará el 19 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en El Remo, en Los Llanos de Aridane.

Estas actividades musicales, que se realizan en los meses de verano con la denominación de Aires de Mar, están organizadas por la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y patrocinadas por el Cabildo y por CajaCanarias, dentro del programa Creamos La Palma, y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Villa y Puerto de Tazacorte, San Andrés y Sauces, y Barlovento.

Noticias Relacionadas
Comentarios