Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XVII Edición de la Feria del Libro de Fuerteventura.

Miércoles, 19 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

Bajo el epígrafe ‘Cuentos, cuentos…’ el evento se desarrollará en la calle peatonal Virgen del Rosario, entre los días 20 y 26 de abril.



El pasado lunes se llevó a cabo la presentación de la XVII edición de la Feria del Libro de Fuerteventura. El acto institucional, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, contó con la presencia del presidente del órgano insular, Mario Cabrera, el consejero de Cultura, Antonio García, y el técnico de esta consejería, Isidoro Hernández. Bajo el epígrafe Cuentos, cuentos… el evento se desarrollará en la calle peatonal Virgen del Rosario, entre los días 20 y 26 de abril.

En esta ocasión, la Feria se centrará en el público infantil, aunque también se han programado actividades aptas para los adultos que asistan a los diferentes stands instalados para la ocasión. Por ello, y como mismo indica el eslogan que da nombre a la presente edición, el cuento tendrá una importancia vital en un acontecimiento que acercará las letras a la sociedad majorera.

El festival literario presenta este año una novedad que afecta a la localización de los puestos. Y es que la Plaza de la Paz no acogerá, como en ediciones anteriores, la celebración de los distintos actos previstos. En esta ocasión, será la calle peatonal Virgen del Rosario, situada entre el edificio central del Cabildo de Fuerteventura y la Iglesia de la capital, la encargada de soportar la visita de miles de personas a lo largo de la semana de duración de este evento.

Con un horario que se divide en dos turnos (de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas), la carpa y los 13 puestos que darán vida a la Feria ofrecerán, además de libros, teatro, títeres y talleres varios, los tradicionales encuentros con los autores invitados, que en esta edición serán Espido Freire (Premio Planeta 1999) y Pedro Zarraluki (Premio Nadal 2005). Cabe destacar que durante el desarrollo de la Feria, la carpa central acogerá una exposición de Sebastiao Salgado, llamada Cambiar el mundo de los niños, y organizada por UNICEF.

El presidente del órgano insular, Mario Cabrera, expresó su deseo de “que este año la Feria refleje el carácter multicultural de la isla de Fuerteventura, como muestra del compromiso solidario de la sociedad majorera con otros países del planeta”. Además, agradeció de manera especial “la colaboración de los ayuntamientos y, sobre todo, de los libreros, ya que aunque no se trate de una feria comercial, realizan grandes esfuerzos para participar en la misma”.

Por su parte, el responsable de la cultura insular, Antonio García, destacó “la importancia que ha adquirido un festival que se ha hecho un hueco entre las ferias más importantes del archipiélago”. Y por ello, continuó, “queremos hacer un llamamiento tanto a los medios de comunicación como a la población en general, para que tomen parte en las distintas actividades que hemos preparado”.

Isidoro Hernández, técnico de la consejería de Cultura, dejó claro cuál es el principal objetivo de la XVII Edición de la Feria del Libro de Fuerteventura: “que tanto los padres como los niños se sienten juntos a charlar sobre los libros y la lectura”.

Comentarios