Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía.

Martes, 11 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 100

Desde el pasado viernes se viene celebrando el XII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía. Por el escenario del Teatro Viejo del municipio han pasado Zaira Rodríguez, Carles Herráiz, Domingo Rodríguez El Colorao y Juan Carlos Pérez, y Ana Jenaro. A lo largo de la semana lo seguirán haciendo otros intérpretes igual de atractivos. Todos los conciertos son a las 20:00 horas.



Las actuaciones en el Teatro Viejo continúan esta tarde con José María Ramírez. Mañana estará sobre el escenario el Grupo Ayres, al que seguirá el jueves Carles Trepat. La clausura del XII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica será el sábado con un concierto del alumnado participante.

Como en ediciones anteriores, aparte de los conciertos, este Encuentro ofrece cursos y seminarios impartidos por los profesores y concertistas invitados a lo largo de la semana. Los que han sido ofertados en esta edición son los siguientes:


CURSOS:

- Guitarra medio superior
, del 7 al 15 (clases individuales). Ana Jenaro, Carles Herráiz y Carles Trepat.

- Guitarra elemental, del 10 al 15 (clases colectivas). Juan Carlos Pérez Brito.

-Timple, del 10 al 15 (clases colectivas). Domingo Rodríguez Oramas (El Colorao).

(Los cursos se imparten en la Casa de la Cultura de Guía).


SEMINARIO:

- Un preludio para el tacto. Cómo abordar una obra antes de llevarla al instrumento. Impartido por Ana Jenaro. Será gratuito para todos los alumnos de los cursos.


Recordemos que este evento se enmarca dentro de la apuesta que el municipio de Santa María de Guía está realizando por la dinamización cultural como una de las principales fuentes de su desarrollo económico, vinculando éste a la rica y diversa oferta cultural y patrimonial que esta ciudad, al igual que el resto de municipios de la Comarca Norte, puede ofrecer.

Ya se ha ido creando una tradición en estos encuentros, convirtiéndose poco a poco en un claro referente musical anual en la isla de Gran Canaria.



Noticias Relacionadas
Comentarios