Revista nº 959
ISSN 1885-6039

VII Edición del Concurso Mi isla es un tesoro.

Martes, 04 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 99

Este año, como principal novedad, se premiará a los ganadores con un viaje a Málaga.



La VII edición del concurso Mi isla es un tesoro, que organiza la consejería de Educación y Juventud, se presentó hace unos días. Este año, como principal novedad, se premiará a los ganadores con un viaje a Málaga. Otro de los cambios introducidos en las bases que rigen esta competición es el que incrementa el número de participantes hasta situarlo en ocho (siete más un reserva). Las fases de clasificación comenzarán en abril.

El concurso vuelve con el mismo formato de preguntas y respuestas, siguiendo una temática basada en los conocimientos sobre la cultura, tradiciones, etnografía, gastronomía y deportes, entre otros asuntos, característicos de la sociedad majorera y del resto del archipiélago. Podrán participar los alumnos de los centros de enseñanza de Fuerteventura. Los equipos estarán compuestos por ocho personas, de las que una se situará en el público con la misión de resolver las cuestiones relacionadas con la música, la flora y la fauna canaria, contando, únicamente, con el apoyo de dos compañeros de clase.

Según el consejero, Alejandro Jorge, “esta iniciativa tiene un carácter meramente educativo, y persigue el objetivo de inculcar, entre los más jóvenes, la competitividad democrática, sana y deportiva, siempre con nuestra cultura como telón de fondo”.

Se han establecido dos modalidades para concursar. La primera, incluye a alumnos de 1º y 2º de la ESO; la segunda, estará dirigida a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y de los diferentes módulos. Por cada una de estas categorías se concederán tres premios. Los ganadores disfrutarán de un ‘viaje multiaventura’ al centro de ocio ‘Hacienda Albuquería’ de Málaga; el equipo que ocupe el siguiente puesto visitará la isla de Gran Canaria; y el tercer clasificado se trasladará hasta Lanzarote. Como norma general, los tres obtendrán trofeos conmemorativos y lotes de libros como complementos.

Como particularidad, en esta nueva edición participarán jóvenes nacidos en otras comunidades autónomas y en otros países, que irán conociendo, poco a poco, las costumbres y peculiaridades de nuestra tierra. Con lo que en el futuro podrán asumir un papel importante a la hora de promocionar la isla en el exterior, ya que estarán capacitados para mostrar con todo lujo de detalles, las excelencias de Fuerteventura, Lanzarote o La Palma.

Las fases se desarrollarán en los meses de abril y mayo, y en ellas tomarán parte 41 equipos. Cabe destacar que otra de las remodelaciones que ha sufrido el concurso consiste en llamar millo a los puntos obtenidos, con lo que se le da mayor sentido canario a la competición. Además, siguiendo esta línea, los nombres de los conjuntos participantes deberán estar relacionados con la flora, la fauna y la historia del Archipiélago Canario.

Noticias Relacionadas
Comentarios