Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una maestra dona cerca de mil libros al Cabildo de El Hierro tras su fallecimiento.

Lunes, 10 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 100

La maestra Argelia Cabrera dona su patrimonio bibliográfico (977 volúmenes) al Cabildo de El Hierro para que estén a disposición de todos los herreños en una biblioteca del pueblo de El Pinar.



Sus familiares directos, dos sobrinos, cumplieron su voluntad tras su reciente fallecimiento en un acto formal celebrado en el Cabildo de El Hierro y en el que su presidente, Tomás Padrón, tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para la que fue maestra de muchos niños de El Pinar -como él- en “tiempos difíciles”, recordó.

“Es encomiable que al final de sus días, Argelia Cabrera haya decidido que sus libros no se quedaran arrinconados en un despacho particular sino que pasaran a ser patrimonio de todos sus vecinos”, afirmó.

Tomás Padrón recordó la importante labor educativa y social que jugaron los maestros en la isla en buena parte del siglo XX y anunció que el Cabildo de El Hierro va a iniciar expediente, según el Reglamento de Distinciones y Honores de la Institución, para el reconocimiento público de dos figuras claves en la historia de la enseñanza en la isla: Argelia Cabrera e Inocencia Durán.

En el acto de firma del expediente de donación, los sobrinos de la maestra, María Nela Morales Cabrera y José Miguel Hernández Cabrera, recordaron la intensa labor educativa y humanística de esta piñera que “vivió haciendo lo que realmente quiso hacer” y quiso continuar teniendo presencia en su isla a través de los libros que tanto quiso.

Comentarios