Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Teatro en inglés para escolares.

Jueves, 20 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 101

Más de 1.000 niños de la Isla disfrutarán de la obra teatral Teenage Kicks que la compañía Clever Pants Company está representando los días 19, 20 y 21 de abril en el salón de actos del IES Blas Cabrera Felipe.



El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote estima que serán unos 1.176 alumnos de 4º de la ESO, de 1º de Bachillerato y de 1º y 2º de la Escuela Oficial de Idiomas los que acudan a las seis funciones que se están realizando de la obra Teenage Kicks entre los días 19, 20 y 21 de abril. La escenificación de la obra es responsabilidad de la compañía teatral inglesa Clever Pants Company y se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

Esta representación teatral se hace íntegramente en inglés, ya que el propósito de la misma es impulsar el uso y la práctica del inglés entre los alumnos que cursan esta asignatura dentro de su programa formativo. El área de Educación y Cultura del Cabildo, a través de su servicio de Educación, es quien organiza esta actividad, y lo hace con la colaboración de los centros de enseñanza secundaria de la Isla, con quienes la Corporación insular se coordina a través de la Mesa de Vicedirectores.

Teenage Kicks es una obra muy divertida, pensada para los adolescentes, que trata en tres episodios asuntos importantes para la vida de los jóvenes como son la familia, el amor y la amistad. En la primera historia, Alan y Brian tienen un pequeño malentendido que puede enturbiar su amistad a raíz de su encuentro con una chica. En el amor, Rachel nos narra sus exóticas vacaciones en las que conoció al chico de su vida y del que está locamente enamorada. Y en la historia de la familia, Julie cree que ha quedado sola en casa y que va estar tranquila sin sus padres y hermanos, pero…

Los 1.176 alumnos que pasarán por las funciones teatrales pertenecen a los centros Colegio Dominicas, Escuela de Pesca, IES Blas Cabrera, IES Teguise, IES San Bartolomé, Colegio Arenas, IES Tías, IES Zonzamas, IES Tinajo, IES Yaiza, Escuela de Idiomas, IES Haría, Escuela de Arte Pancho Lasso, IES Arrecife, IES César Manrique, IES Salinas, IES Agustín Espinosa, y el Colegio Hispano Británico.

El horario de los pases será el siguiente: los días 19 y 21 dos pases: a las 9:00 horas y a las 11:30 horas. El día 20 un pase a las 9:00 horas y el otro a las 19:00 horas.

Comentarios