Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Taller de Teatro Creativo.

Viernes, 07 de Abril de 2006
Redaccion BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 99

La concejalía delegada de Juventud, que dirige María Dolores García, desarrollará entre abril y mayo un taller de teatro creativo, dirigido a los jóvenes del municipio entre 15 y 35 años de edad.



Este curso, que se realizará las tardes de los martes y jueves en la Casa Cultural Rómulo Bethencourt, constará de tres módulos. En el de desinhibición, los participantes aprenderán técnicas para elaborar textos teatrales cortos sobre temas sociales, involucrándoles y sensibilizándoles en esta temática social mediante dinámicas y juegos dramáticos, a la vez que se pondrá énfasis en el desenvolvimiento personal, para perder gradualmente el temor a expresarse. Con el módulo de integración y confianza se fortalecerá la autoestima del joven y el trabajo en equipo con dinámicas teatrales y ejercicios de liderazgo, y a su vez, se utilizarán las técnicas aprendidas para crear los textos teatrales y representarlos. Y en el tercer módulo, que será el de expresión, se trabajará en la realización final de los mismos, en el montaje y en los ensayos. Además de buscará la fórmula de difundir este trabajo, llevando la representación teatral a otros jóvenes.

El taller será impartido por profesionales en esta materia como son María Candelaria Pérez Hernández y William Gallo Solís. Las plazas son limitadas y totalmente gratuitas, por lo que los interesados deben dirigirse cuanto antes a la citada concejalía que se localiza junto al Centro de Servicios Sociales en la calle León, o a través del teléfono 922-32-80-45 y del correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org

María Dolores García resaltó que los objetivo de este curso son, fundamentalmente, fomentar la creatividad a través de técnicas teatrales, reforzar la autoestima y recuperar valores mediante el trabajo en equipo y la empatía entre los participantes.


Aguamansa cuenta con una nueva zona de ocio.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha creado una nueva zona de ocio en el barrio de Aguamansa.


Concretamente ha llevado a cabo, recientemente, el acondicionamiento de una superficie de 250 metros cuadrados, en el antiguo patio de recreo de la escuela unitaria del barrio. A este lugar se ha trasladado también el parque infantil que se encontraba anteriormente junto a la asociación de vecinos, aunque ahora se ha ampliado. Aunque frente al edificio de la Asociación de Vecinos se colocarán algunos aparatos de juego infantil sueltos, como resortes de animales.

Para adecuar este espacio el Consistorio ha invertido más de 14.400 euros. Entre otras obras ha procedido al asfalto y mejora del pavimento, pintado, colocación de barandillas, eliminación de muros, colocación de jardineras y mobiliario urbano y remozamiento en general del entorno.

Comentarios